DÍA MUNDIAL DE LA MUJER
El Espanyol reivindica a la mujer este 8M en Casablanca
“Las jugadoras quieren igualdad. Si los chicos van a otros países, ¿por qué no ellas?”, se pregunta el entrenador del Femenino del Espanyol, que este 8-M juega en Marruecos.
Toda una experiencia en sí mismo es el viaje que las jugadoras del Femenino A del Espanyol han emprendido a Marruecos. Pero es que, además, contiene tintes reivindicativos. Las futbolistas blanquiazules disputarán este viernes, 8 de marzo, la ASM Women’s Cup 2019 en Casablanca, contra el Asfar. Nada menos que en el Día Internacional de la Mujer.
“El deporte sirve para demostrar que hoy en día hay igualdad en el fútbol, eso intentamos, y para que ellas no dejen de pensar que también pueden competir”, reflexionó el entrenador del Femenino perico, Salvador Jaspe, antes de la doble sesión de entrenamiento de este jueves ya en la ciudad que albergará el torneo amistoso. Y añadió: “El hecho de salir del país, que las vean en otro país con otra cultura, les hace mejorar. Quieren igualdad, e igual que los chicos se van a otros países, ¿por qué no van a hacerlo ellas?”, se preguntó. Otro buen síntoma en ese sentido fue el entrenamiento que la plantilla realizó este mismo lunes en el estadio de Cornellà-El Prat, por primera vez en su historia.
“Ellas vienen con la idea de que el Espanyol a nivel femenino se hará más grande. Agradecemos esta oportunidad que nos han dado tanto al club como a Marruecos. Esto demuestra que el fútbol femenino está creciendo”, aseguró Jaspe, quien sobre el partido ante el Asfar indicó: “Vamos a probar cosas, porque el próximo miércoles tenemos un partido importante de Liga (frente al Madrid CCF), y también quiero dar minutos a jugadoras que quizá tienen menos en Liga, para verlas un poco más”.