NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Al Khelaifi anuncia una reunión con Tuchel para decidir su futuro

"Debemos tomar decisiones con la cabeza fría y ver que quiere el entrenador" dijo el presidente de PSG tras el encuentro. Habrá reunión con Tuchel para decidir su futuro.

Actualizado a
Al Khelaifi anuncia una reunión con Tuchel para decidir su futuro

La eliminación de octavos de final de la Champions League del PSG a manos del Manchester United está abriendo una crisis en el seno del conjunto francés. En París, la Copa de Europa es el principal objetivo después de conseguir dominar el fútbol francés pero han acumulado su tercera eliminación seguida en octavos de final (Barça, Real Madrid y United) y ya sobrevuela un cambio de modelo deportivo.

El primero que no tiene su futuro asegurado en París es Thomas Tuchel. Este martes, al acabar el partido ante el United, Nasser Al Khelaifi, presidente del PSG, apareció por la zona mixta del Parque de los Príncipes para analizar la eliminatoria y también, dar una noticia: que habrá una reunión con Tuchel para plantear lo que llega por delante y el futuro.

"Confiamos en el entrenador. Veremos si decide cambiar o no pero no hay que actuar por perder un partido. Las decisiones hay que tomarlas con la cabeza fría pero este no es el momento. Debemos calmarnos. También tenemos que saber que quiere el entrenador. Eso es lo más importante" dijo este martes Nasser Al-Khelaifi dejando la puerta abierta a un posible cambio de aires para el banquillo de París después de calificar lo sucedido este miércoles por la noche como "una gran decepción".

Esta eliminación deja un escenario difícil para el propio Al Khelaifi que, además de preocuparse por la situación con Tuchel, tiene en el horizonte al Real Madrid muy interesado en Neymar y Kylian Mbappé. Ambas estrellas del conjunto parisino han tenido guiños hacia el club blanco recientemente y en París están prácticamente obligados a vender para cuadrar las cuentas y evitar una posible sanción por sobrepasar el límite establecido por el fair play financiero de la UEFA.