Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Temas del día Más temas

VALENCIA

Soler, en el top-10 de jóvenes en alcanzar los 100 partidos

Carlos Soler, jugador del Valencia.

HEINO KALIS

REUTERS

El centrocampista del Valencia se convertirá en centenario mañana jueves contra el Krasnodar a la edad de 22 años, 2 meses y 5 días.

Pocos pensaban que aquel chaval pequeñito y talentoso, valencianista hasta la médula, fuese a cumplir tan pronto uno de sus sueños cuando apareció un día por Paterna para hacer una prueba con el Valencia. Aquel día empezó a escribirse la historia de Carlos Soler en Mestalla. Y mañana estampará en letras de oro su capítulo más importante como ché. Soler será centenario ante el Krasnodar. En la Europa League y en su Mestalla cumplirá 100 partidos con el murciélago en el pecho. El 'Chino' se ha hecho mayor, centenario, como el club de su vida.

Soler alcanzará los 100 choques con 22 años, 2 meses y 5 días. El canterano entrará a formar parte de la historia del club porque entra de lleno en el top-10 de los jugadores que más jóvenes cumplieron 100 partidos con el Valencia. Soler ocupará el puesto número 9 en la lista de futbolistas precoces en alcanzar la efeméride. Por delante, se quedan Tendillo, Farinós, Vicente, Mata, Gayà, Robert, Fernando y Albiol. Y Soler deja atrás a Sergio Manzanera para entrar en ese listado de jóvenes prodigios.

El atacante del Valencia sólo ha necesitado dos años y tres meses para alcanzar los 100 partidos desde que debutó en Anoeta, con Prandelli en el banquillo y en una etapa convulsa. Aquello fue en 2016 y ahora corren mejores tiempos para Soler y para el valencianismo. Su estreno como goleador llegó en enero de 2017, en un derbi ante el Villarreal. En los 99 partidos que lleva como valencianista, anotó seis dianas. El centenario de Soler se completa con los 78 partidos que ha disputado de Liga, 13 de Copa, 6 de Champions y 2 de Europa League. El canterano llega asentado en el primer equipo y mañana, salvo sorpresa, celebrará su centenario en el once ante el Krasnodar y con las dos asistencias de gol que ha dado en sus dos últimas apariciones en Liga, ante el Leganés y el Athletic.

Cuarto de la plantilla con más partidos

Carlos Soler, pese a su juventud, es el cuarto jugador con más partidos con la camiseta blanquinegra. Soler sólo tiene por delante a Parejo (318), Gayà (178), Rodrigo (170) y Mina (134). El valenciano también es el cuarto jugador del equipo de Marcelino con más minutos en todas las competiciones (2.735). Parejo (3.195'), Neto (2.880') y Gayà (2.867') son los únicos que han disputado más minutos que él. Soler tiene contrato hasta junio de 2021. En la última revisión, su cláusula se puso en 80 millones de euros. Su protagonismo ha hecho que varios clubes de la Premier se fijen en él.