NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Etxeberria apunta a una vuelta de nuevo a Lezama

Como sucesor del perfil iniciado con Ziganda y Garitano. Su reciente experiencia en el Tenerife y su carisma, claves para la actual cúpula deportiva del Athletic.

Actualizado a
Etxeberria en Tenerife.
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

EI organigrama técnico del Athletic sufrirá una profunda modificación a partir del 30 de junio, con algunos cambios en sus dos filiales, tanto Bilbao Athletic como Basconia. Para el segundo equipo se confía en atar a un entrenador que siga la estela de las dos anteriores apuestas que aterrizaron en el primer equipo: José Ángel Ziganda y Gaizka Garitano. Una propuesta para que esté en la recámara en caso de apuro arriba. Joseba Etxeberria apunta a ser ese hombre.

Etxebe tiene la experiencia acreditada de foguearse por el fútbol vizcaíno antes de coger las riendas del Juvenil de Honor del Athletic, el Basconia en Tercera División, ser el tercer entrenador del primer con Valverde y foguearse en Segunda con el Tenerife. Solo la excesiva ambición de la directiva chicharrera, que le renovó el verano pasado tras sus buenas prestaciones, le impidieron extenderse este curso más allá del primer tramo del curso.

Después de regresar de la isla, sin la posibilidad de entrenar en España esta campaña en ninguna categoría, está viendo fútbol de manera intensa antes de asumir este nuevo reto. La salida de Amorrortu de la dirección deportiva tras el desembarco de Aitor Elizegi a la presidencia y de Alkorta y Aiarza a la cúpula de Lezama, presagia cambios. Estos meses antes de acabar la actual campaña sirven de transición para testar a los actuales técnicos de las categorías inferiores y después tomar determinaciones. Andoni Bombín ya asumió el área de Metodología.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Aitor Larrazabal era otro de los hombres barajados para el relevo en el filial, aunque podría seguir en el proyecto de SAD que se proyecta en el club fabril. Hombres como Koi, Bidaurrazaga, Jon Moreno y Javi González seducen para Lezama.