NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Bustinza no llega y Pellegrino solo tiene 19 hombres para el Wanda

El central del Leganés tiene casi imposible recuperarse y se suma a las otras cinco bajas. Siovas no sufre lesión, pero está sancionado. Ezequiel y Szymanowski necesitan ritmo competitivo.

Actualizado a
Bustinza no llega y Pellegrino solo tiene 19 hombres para el Wanda
JUAN AGUADODIARIO AS

Unai Bustinza, central y uno de los tres capitanes del Leganés, no llegará a la visita al Wanda Metropolitano del próximo sábado 9 de marzo (16:15). El central bilbaíno sufrió la semana pasada una elongación en los isquiotibiales que, según informó Pellegrino, podría tener al jugador fuera del césped “entre siete y ocho días”. La realidad es que el jugador necesitará un poco más de tiempo para su puesta a punto. Con su ausencia y la de otros lesionados y sancionados, Pellegrino apenas cuenta con 19 jugadores a pleno rendimiento para el duelo ante el Atlético de Madrid. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Porque, a la baja de Bustinza, hay que unir también la del tocado Jonathan Silva (problema muscular, le queda, mínimo, una semana más de baja) y las que se produjeron en cascada el lunes en el partido contra el Levante, cuando cuatro pepineros vieron sendas amarillas que les impedirán estar en la visita al Atlético. 

Son Cuéllar, Recio, Óscar Rodríguez y Siovas. Este último, por cierto, se marchó del partido cojeando con un problema muscular que, afortunadamente, ha quedado apenas en susto. Es más, si el griego pudiera ir convocado al Metropolitano, estaría en condiciones de hacerlo.

21 disponibles, 19 con ritmo 

Estas seis ausencias dejan a Pellegrino con 21 futbolistas sanos en la plantilla. Sucede, sin embargo, que no todos están con ritmo competitivo. Dos de ellos, como son los casos de Ezequiel Muñoz y Alexander Szymanowski, necesitan aún coger forma y chispa después de haber pasado largos periodos sin jugar. El primero no forma de inicio desde la segunda jornada de Liga ante la Real Sociedad (24 de agosto) y el segundo no juega desde la temporada pasada, cuando sufrió un problema el 9 de diciembre de 2017. 

“Ezequiel y Szymanowski] están entrenando bien. Muy bien. Estoy contento con su evolución. La idea es hacer en las próximas semanas partidos amistosos aprovechando el parón por selecciones. Ojalá que puedan estar en un campo pronto”, reflexionó Pellegrino el pasado sábado al respecto de sus estados. El Flaco se refería a la semana del 18 al 24 de marzo, cuando LaLiga para por los compromisos internacionales de los combinados nacionales. De sus palabras se entiende que, aunque sanos, quizá es pronto para que entren en la lista contra el Atlético. 

Así las cosas, y si no hay infortunios en los próximos entrenos, el entrenador del Leganés contará sólo con 19 jugadores al 100% competitivo para jugar contra el Atlético de Madrid. Sólo deberá, por lo tanto, hacer un descarte.