NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El Alavés se entrena, por primera vez, con todos sus efectivos

Rodrigo Ely se rompió el ligamento cruzado anterior en la concentración de Los Angeles de San Rafael del pasado verano. Ya está disponible para Abelardo.

Actualizado a
El Alavés se entrena, por primera vez, con todos sus efectivos

El Pitu Abelardo no había podido realizar ninguna sesión de trabajo con todos sus jugadores hasta ahora. La clave residía en que el italo-brasileño Rodrigo Ely se había roto el ligamento cruzado anterior en la concentración de Los Angeles de San Rafael del pasado verano. Después de siete meses largos de convalecencia, ya ha vuelto a la actividad e incluso fue convocado el pasado viernes para el partido de La Cerámica.

Hace un par de semanas se integró totalmente con el grupo después de una operación quirúrgica en Estados Unidos y la consiguiente recuperación. Pero su regreso coincidió con que había algunos futbolistas tocados: Martín con una microrrotura y Ximo Navarro con una lesión en el glúteo sin ir más lejos. En definitiva, que casi siempre había alguien en el gimnasio o al margen del grupo por molestias físicas.

Otro futbolista que ha estado fuera de combate durante muchas semanas era Adrián Marín, con una tendinitis crónica que le ha costado mucho superar. De cara al partido contra el Eibar, por lo tanto, el Pitu está trabajando con todos sus efectivos y además podrá sumar a la causa a Ximo Navarro, que se perdió el partido del sábado ante Villarreal por ciclo de cinco amarillas. Competirá en la banda derecha con Martín y con Vigaray, que jugó muy bien el pasado fin de semana. Otro que tuvo un año pasado para olvidar.

En cuanto a los apercibidos, siguen con cuatro cartulinas Maripán, Martín, Manu, Brasanac y Calleri. Convendría que fueran cumpliendo sanciones de forma escalonada para no coincidir varios a la vez. Aunque ahora, por lo ya explicado, el problema es menor para el entrenador asturiano. Tendrá que darle vueltas a su cabeza para realizar la convocatoria y el once inicial. En este caso, por tener a todos disponibles.