NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

David López tiene a su espejo cerca para recuperarse: Duarte

El ‘mae’ sufrió la misma lesión hace justo dos años y volvió a jugar en noviembre con su selección mientras que con el Espanyol no debutó hasta diciembre.

Actualizado a
David López se retira del campo tras su lesión.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Un mal gesto, un giro de la articulación y un chasquido. Y, tras las pertinentes pruebas, el diagnóstico más temido: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Lo sufre desde el sábado David López, que tiene muy cerca el ejemplo en que apoyarse: Óscar Duarte.

El ‘Mae’ padeció exactamente la misma lesión en el mismo mes, marzo, en 2017. El día 18, para ser exactos. Y poco después, el 31, era intervenido quirúrgicamente en el hospital Quirón por el doctor Ramon Cugat. David también repetirá hoy mismo lugar y médico. A partir de ahí, se le pronosticaron de siete a ocho meses de baja. A los seis, el 4 de octubre, obtenía el alta competitiva. En el camino quedaron las inseparables muletas, horas y horas de gimnasio, de carreras por la playa, crioterapia (sometido en una máquina a 150 grados bajo cero) y unas ‘vacaciones’ entre Nicaragua y Costa Rica repletas de trabajo, acompañado incluso a miles de kilómetros por Manolo González, actual coordinador de los servicios médicos.

Duarte volvió a jugar un 11 de noviembre, pero no con el Espanyol, sino con su selección, contra España. En el conjunto perico, y pese a haberse estrenado antes en convocatorias, su retorno se produjo el 17 de diciembre, en Las Palmas. “Mucha fuerza, David, volverás más fuerte”, le escribió a su compañero. Sabe de qué habla.