Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

Mundial 2022

La FIFA estudia expandir el Mundial 2022 a Omán y Kuwait

Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Marco Rosi

Getty Images

Según AP, Gianni Infantino visitó ambos países para plantear la posibilidad de que organizen partidos del Mundial de Qatar caso se confirme la ampliación de 32 a 48 selecciones.

El Mundial de 2022 podría ser realizado en tres países.

Según la agencia Associated Press, la FIFA está estudiando la posibilidad de que Omán y Kuwait se junten a Qatar como sede del torneo caso se confirme la ampliación de 32 a 48 selecciones participantes.

La candidatura de Qatar para el Mundial 2022 prevía las infraestructuras necesarias para albergar 32 selecciones y la posiblidad de que 16 nuevos países ganen el derecho de disputar el torneo puede acabar siendo un problema que no estaba previsto en los planes.

Así  la FIFA están buscando alternativas en una región donde el escenario político es inestable debido al embargo diplomático y económico de Arabia Saudí, Emiratos Árabes y sus aliados contra Qatar desde 2017.

Kuwait y Oman son los dos únicos países del Golfo que no han apoyado a los saudíes y piden una resolución pacífica de la crisis entre los dos países.

Infantino visitó Kuwait y Omán

Según AP, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, visitó Kuwait y Omán esta semana para analizar ambos países y proponer la posibilidad de que alberguen partidos del Mundial de 2022. 

Los países miembros de la FIFA ya han llegado a un acuerdo de ampliar a 48 selecciones el Mundial a partir de 2028, cuando EE UU, Canadá y México organizarán el torneo. Pero Infantino insiste en poner en práctica la ampliación ya en 2022 y el asunto será tratado durante la reunión de la FIFA en Miami este mes.