NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Rubiales empieza a tantear clubes para su liga paralela

Ya negocia con todos los clubes las condicionas para integrarlas en el torneo. El Barcelona y el Athletic ya habrían dado el visto bueno.

Actualizado a
Rubiales empieza a tantear clubes para su liga paralela
David GonzalezDIARIO AS

El plan de la Federación Española de Fútbol de crear una nueva Liga femenina paralela a la Liga Iberdrola tiene una guinda inigualable: el Real Madrid. Según la SER, el club blanco está considerando la creación de un equipo femenino que se incorpore a la competición propuesta desde la FEF, aunque fuentes del Madrid consultadas por As lo niegan. Las negociaciones entre la federación y los clubes ya han comenzado.

Por el momento, sólo habrían dado el visto bueno dos equipos, que están dispuestos a abandonar la Liga Iberdrola para irse a la nueva competición: el Barcelona y el Athletic. El siguiente paso desde Las Rozas es durante este mes (hasta que se oficialice) ir club a club convenciéndolos para que se unan a esta nueva iniciativa.

Las bazas de la FEF son que cuenta con el apoyo de Iberdrola, principal patrocinador del fútbol femenino en España, y que sus clasificaciones darían acceso a las competiciones europeas de clubes. Además, la FEF ya negocia acuerdos comerciales importantes con otras marcas. Un impulso económico fuerte, cuentan desde dentro. Además, se volcarían por lograr que la televisión no diera cobertura casi exclusiva a Atlético y Barcelona.

Afirman desde la FEF que existiría por fin un convenio que regulara a las futbolistas, con un salario mínimo digno para todas igual, además de otros derechos como la baja por maternidad. También habrá un límite de jugadoras extranjeras en la liga, lo que ayudará a que el fútbol femenino español siga creciendo y nutra a las selecciones nacionales. Cada club deberá tener cantera y un número amplio de jugadoras en los equipos de base para poder estar en la primera categoría. Este impulso, más la hipotética llegada del Madrid, harían fuerte a la nueva Liga femenina de la FEF.