ATHLETIC

Ibai: "Las críticas vienen a raíz de lo que tú generas"

Ibai: "Las críticas vienen a raíz de lo que tú generas"

JUAN FLOR

DIARIO AS

"A unos les critican en el bar; a mí me critican en redes sociales y se ve mucho más. Pero es algo muy positivo para mí, me gusta ser cercano, opinar, siempre con respeto", lanza.

Javier R. Beltrán Seguir

Ibai Gómez ha recibido varias críticas tras su actuación en Mestalla, donde volvió a la titularidad y no pudo brillar, como el grueso del equipo rojiblanco: "No me han dolido las críticas. Sobre todo porque en lo que más he evolucionado es en esto. Si llega pasar hace cuatro o cinco años sí me hubiesen dolido mucho más", despejó un león acostumbrado a interactuar por las redes sociales, que muchas veces son crueles e injustas: "Las críticas vienen a raíz de lo que tú generas. Si generas expectativas bajas, las críticas son menores y al revés. Hay que asumirlo".

En este sentido, el extremo de Santutxu afirma que "no pierdo ni un solo segundo en las críticas destructivas, y sobre todo en las faltas de respeto. No merecen la pena. Afortunadamente los mensajes que recibo son de cariño y apoyo. Estoy muy tranquilo. Estoy orgulloso de cómo trabajo, de lo que estoy haciendo, y muy contento de dónde estoy. No tengo nada más que decir que dejarme el alma cada segundo", sentenció en Radio Euskadi. "Cuando vine sabía que venía a un equipo donde estaba Susaeta, Córdoba, Muniain, Williams, De Marcos, Raúl García. Son jugadores de primerísimo nivel".

Ibai es pragmático: "Habrá personas a las que les gusten los jugares más rápidos; habrá a los que les gusten los jugadores de más calidad; a otras los jugadores que tengan mejor golpeo", aunque no piensa cambiar e interactuará en redes sociales: "Lo pongo mucho más fácil para que me critique porque saben que lo leo, no voy a cambiar". Y Reconoce que trasciende a lo meramente deportivo: "A unos les critican en el bar; a mí me critican en redes sociales y se ve mucho más. Pero es algo muy positivo para mí, me gusta hablar con la gente, me gusta ser cercano, me gusta opinar, siempre con respeto, y me gusta sentir el cariño de la gente, que me ayuda mucho. He aprendido a coger lo positivo".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
11Leganés 33 8 9 9
12Athletic 33 7 12 7
13Espanyol 33 9 6 11
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Espanyol V-08/03 21:00
Athletic - Atlético S-16/03 18:30
Girona - Athletic D-31/03 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 5 de marzo de 2019