"Jugar una final con el Barça es una oportunidad para crecer"
Eusebio está ilusionado y espera ganar este miércoles la Supercopa Catalunya. Jugar ante los azulgrana siempre es “atractivo para los aficionados y el club”.
El Girona quiere la Supercopa Catalunya. Eusebio Sacristán ha dejado claro con su convocatoria (van 16 jugadores del primer equipo y solo cuatro del filial) que no se van a dejar ir este miércoles ante el Barcelona porque “poder jugar una final con el Barça y con un título en juego es una oportunidad para nuestro crecimiento”. Ser el segundo mejor equipo catalán la pasada campaña le ha permitido disputar este encuentro y el técnico rojiblanco explicó que “nos hemos ganando esta posibilidad y queremos aprovecharla. Además, un partido contra el Barça siempre es atractivo para los aficionados y el club”.
Al Girona se le resistió la Copa Catalunya (llegó a dos finales y las perdió) y espera hacerse con esta Supercopa. Levantar un título es una ilusión para el Girona, pero la plantilla es consciente de que, pese a que el Barcelona no acuda con sus estrellas este miércoles a Sabadell”, “siempre es difícil jugar ante ellos. Tiene muchos jugadores en la plantilla y muy buenos y seguro que intentarán ponernos las cosas difíciles. Es un rival muy complicado de ganar, aunque en Liga, en el Camp Nou, logramos empatarles y fue una alegría para nosotros. Ahora tenemos una nueva oportunidad e intentaremos aprovecharla”. En cuanto al equipo que tiene pensado presentar Eusebio Sacristán, estará repleto de menos habituales: “El partido les irá bien a los futbolistas que están teniendo menos peso en Liga. Además, hay otros que salen de lesiones y necesitan coger confianza. Y también nos puede ir bien para seguir creciendo a través del sistema de juego que hemos empezado a aplicar en los últimos partidos. Eso sí, me gustaría que jugara la mayoría porque queremos que todo el mundo pueda disfrutar del partido”.
Por último, Eusebio habló de su convocatoria. Al margen de los lesionados de larga duración Aday y Mojica, dejó fuera a Bounou, Juanpe, Ramalho y Planas. Y tenía motivos: “Bounou tuvo la gripe la pasada semana y estará bien para la Liga, pero hemos decidido no citarle. En cuanto a Planas, está dando pasos hacia delante en su recuperación y Juanpe está lesionado. Y Ramalho acabó el duelo ante el Rayo con una sobrecarga”. Pero la participación de este último no peligra para el domingo ante el Valencia.