NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Javi Puado, orgulloso: "Cada minuto que juego es especial"

El delantero del Espanyol, de 20 años, quien reconoce que le gusta más ser delantero o mediapunta, no esperaba haber jugado tanto a estas alturas de la temporada.

Actualizado a
Javi Puado, junto a Pedrosa y Marc Roca en el estadio del Espanyol.
GORKA LEIZADIARIO AS

Jugó el último encuentro ante el Valladolid, por delante incluso que Facundo Ferryera, fichaje de este mercado invernal. Javi Puado (20 años), quien suma un gol en la Copa del Rey ante el Cádiz, reconoce: "Llevo 13 partidos, para mí cada minuto es especial. Es mucho y no pensaba jugar tanto. Quiero luchar para aprovecharlos". El delantero no quiso hablar de esa opción que tuvo de irse en el mercado de invierno. "Quise seguir aquí".

El futbolista ha actuado en todas las posiciones de ataque, aunque la de delantero, la que reconoce que es su puesto, no ha sido la más habitual. "Me adaptó bien a todas las posiciones", dijo, y comentó que el equipo ya ha superado los malos momentos. "No encontrábamos la victoria, pero estamos fuera de la zona de descenso. Hay que intentar mirar para arriba. Queremos acercarnos a Europa para luchar por esos puestos al final", remarcó.

El catalán también se refirió a las lesiones de David López y Pablo Piatti, dos golpes duros. "Es una pena perder a dos jugadores de ese nivel, es frustrante, hay que ayudarles día a día y que estén cómodos. Todo lo haremos por ellos", dijo. También son baja para este fin de semana Sergi Darder y Borja Iglesias, por lo que a Puado se le abre la puerta de la titularidad. Él, no obstante, es cauto: "El Athletic en casa es un buen equipo, el estadio es bonito y tienen una buena delantera. Son jugadores que te puede hacer daño en cualquier momento".