NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID

Alcaraz acabó con la sequía goleadora 398 minutos después

El mediocentro marcó ante el Espanyol tras cuatro partidos sin que los blanquivioletas vieran puerta.

Alcaraz acabó con la sequía goleadora 398 minutos después
Alex CaparrosGetty Images

Apenas es un consuelo porque el equipo volvió a perder en Cornellá-El Prat, pero lo cierto es que Rubén Alcaraz fue capaz de marcar ante el Espanyol y, de esta manera, romper la mala racha goleadora del Real Valladolid que se ha pasado cuatro partidos consecutivos sin anotar un sólo gol, o lo que es lo mismo, 398 minutos. Y es que desde que Keko anotara el tanto de la victoria ante el Celta, los pucelanos no habían vuelto a hacer gol, ni casi ocasiones claras, ante el Huesca (4-0), ni ante el Villarreal (0-0), ni ante el Barcelona (1-0), ni ante el Betis (0-2), por lo que la necesidad de volver a perforar la portería contraria era evidente.

Pese a ello, el Real Valladolid volvió a perder y, además, sigue siendo el colista en la clasificación goleadora ya que sólo ha hecho 20 goles en 26 encuentros. Este dato, junto a los 34 encajados, hace que el equipo ya tenga un golaveraje de -14 y sea el tercer peor equipo en esta clasificación, sólo por encima de Huesca (-16) y Rayo (-17). Sin embargo, después de los partidos de este fin de semana, en la clasificación general los blanquivioletas siguen fuera de descenso con tres puntos sobre Rayo y Villarreal, y cuatro sobre el Huesca, que es el gran beneficiado de la jornada y que con su victoria ante el Sevilla (2-1) se mete en la pelea por evitar el descenso.

Plano y Unal, máximos goleadores. Si bien es cierto que para ganar partidos y puntuar, el Real Valladolid debería mejorar sus prestaciones defensivas, lo cierto es que tampoco haría mal en mejorar las ofensivas. Los máximos goleadores del equipo siguen siendo Óscar Plano y Enes Unal con tres tantos cada uno, mientras que Alcaraz, que marcó en Barcelona, suma dos, igual que Toni y Antoñito. Estos datos reflejan una realidad dura y es que tres de los delanteros (Sergi Guardiola, Duje Cop y Stiven Plaza) no han anotado todavía. El murciano, llegado en el mercado de invierno, falló el penalti en Barcelona y ha tenido algunas ocasiones y, sobre todo, muchos minutos. Ha jugado todo desde que llegó: seis partidos enteros, 540 minutos, sin anotar. Duje Cop ha jugado en 15 partidos, 572 minutos, pero tampoco ha acertado, mientras que Stiven Plaza sólo acumula 38 minutos en dos partidos y tampoco marcó.