NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

Pita, tricentenario con el Lugo

A pesar de su longevidad como rojiblanco aún le quedan retos por delante, aunque quizás el más importante sea comandar a su equipo a una permanencia.

Actualizado a
Pita, tricentenario con el Lugo
Pedro AgreloDIARIO AS

Si hay un jugador en el CD Lugo con el que la afición se sienta plenamente identificada, ese sin duda es Carlos Pita. Junto a su inseparable compañero en el pivote, Fernando Seoane, y el extremo Iriome, es el jugador que aglutina toda la historia reciente de los albivermellos. Tras estar presente de manera capital en el ascenso de 2012, Carlos Pita completó frente al Real Oviedo su partido 300 en Liga, una cifra redonda solo al alcance del propio Seoane, que los alcanzará próximamente, y que da idea de la importancia del coruñés en el Lugo.

Además, Carlos Pita alcanza esos 300 partidos en la que está siendo su temporada más fructífera. Siete goles acumula ya en lo que va de campaña, lo que le sitúa como máximo goleador del equipo a pesar de su demarcación de mediocentro. 300 partidos en los que se ha convertido en capitán del barco albivermello y referente de la afición.

A pesar de su longevidad como rojiblanco, a Carlos Pita aún le quedan retos por delante, aunque quizás el más importante sea comandar a su equipo a una permanencia en la categoría de plata que nunca se ha visto tan amenazada desde el ascenso como en esta campaña.