Competición
  • Clasificación Eurocopa

LEGANÉS 1 - LEVANTE 0 | PACO LÓPEZ

"Siempre defiendo a los árbitros pero llega un punto que ya no"

"Siempre defiendo a los árbitros pero llega un punto que ya no"

JESUS ALVAREZ ORIHUELA

DIARIO AS

Paco López explotó en sala de prensa después de que una semana más se ve perjudicado por las decisiones arbitrales con el gol mal anulado a Coke.

El Levante ha caído en Butarque donde los granotas protestaron mucho una jugada en la que el empate debió subir al marcador. Coke marcó pero el colegiado lo anuló por una supuesta falta de Mayoral a Cuellar que la repetición demostró que era inexistente. El VAR ni siquiera entró a valorarla y los azulgrana se tuvieron que conformar y acabaron yéndose de vacío una semana más, después del agravio sufrido la última jornada ante el Madrid o en semanas anteriores como ante el Getafe, el Wanda Metropolitano o alguna más.

De ahí que Paco López no aguantara más y explotara en sala de prensa. "No hay excusas. Siempre defiendo a los árbitros pero llega un momento en el que ya me cuesta. Entiendo los errores, los puedo e intento entender. Pero llega un punto que no. Es tan sencillo con la herramienta del VAR que no sé que pensar. Una más. Y nos vuelve a pasar. Venimos del Madrid, anteriormente del Getafe que hubo dos penaltis… son tantos ya que me cuesta mantener la cautela. Pero no hay más. Los entrenadores tenemos la obligación de asumir que esto puede pasar y asumir nuestros errores que también los tenemos", explicó el técnico.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
14Girona 31 7 10 9
15Levante 30 8 6 12
16Valladolid 26 6 8 12
Clasificación completa
Próximos partidos
Levante - Villarreal D-10/03 18:30
R. Sociedad - Levante V-15/03 21:00
Levante - Eibar D-31/03 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 4 de marzo de 2019

Una jugada que a la postre fue clave y que deja a los levantinistas una semana más sin puntuar y al vestuario, como el propio Paco López comentaba "dolido. Son demasiados errores. Y, como la semana pasada, se habla del error pero sigues viendo la clasificación y ves que no has sumado y así semana tras semana". Y es que una de las quejas fundamentales del técnico es que "teniendo una herramienta tan buena, ¿por qué no la utilizamos de verdad? Si es que el Leganés no se podría ni quejar, si es que es clarísima. Como la del Madrid del otro día. No hay duda". Sea como sea, de momento, Paco y los suyos se quedan con el pataleo y poco más.