NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Borja: "La salvación pasa por estar todos unidos"

Uno de los capitanes, que salió lesionado del partido ante el Espanyol y se perderá el partido ante el Real Madrid, da las claves para la permanencia, reconoce que el equipo tiene miedo y sigue confiando en Sergio.

ValladolidActualizado a
-FOTODELDÍA- GRAF6721. CORNELLÀ-EL PRAT DEL LLOBREGAT, 02/03/2019.- El delantero chino RCD Espanyol Wu Lei (d) lucha con el centrocampista del Real Valladolid CF Borja Fernández (i) durante el partido correspondiente a la jornada 26 d
Quique GarcíaEFE

Borja, jugador del Real Valladolid, tuvo que retirarse del partido ante el Espanyol por una molestias y ayer explicaba que “ya tenía algunas molestias y mañana me harán más pruebas en el pubis. Yo creo que será una o dos semanas” y siguió señalando que “puede ser en el obturador, es alrededor del pubis. Me lesioné en el minuto 10 de la primera parte, pero ya no pude aguantar más”.

Ya más centrados en lo deportivo, Borja señaló que “no están siendo semanas fáciles. No salen las cosas como queremos y es normal que las caras estén más tristes, pero es algo con lo que convivimos” e insistió en el mensaje que colocó en sus redes sociales: “Al final en las redes parece que hace más ruido el que molesta que el que apoya. Te quedas más con los malos porque duelen más. La mayoría de los socios, de los pucelanos, sabíamos que iba a ser un año difícil, cuál es y cuál era el objetivo de este año y es normal que la gente se frustre. La salvación pasa por cuanto más unión, más vestuario, y más vayamos en el mismo sentido, estará más cerca”.

El capitán valoró el hecho de que el descenso sigue a tres puntos: “Es un consuelo, algo donde apoyarse, sigues vivo, con una pequeña ventaja y te hace tener más esperanzas” y volviendo al encuentro de Cornellá, señaló: “Los primeros minutos fueron desastrosos, no podemos poner excusas, muy malos, pero luego el equipo mejoró. Estuvimos muy bien, tuvimos el penalti para irnos en ventaja, de haberlo metido les hubiese matado y nos mató a nosotros. El segundo gol de ellos, nos mató”. Insistiendo en esta línea y en lo que le pasa al equipo: “Creo que ahora mismo tenemos un poco de miedo, no estamos sueltos como en Vigo, enfocamos mal ese miedo. Los jugadores tenemos que apoyarnos en el club, en la afición, lo que tenemos por delante es muy bonito, conseguir la salvación” y declaró: “Cuando las cosas no van bien, cualquier piedra pequeña parece más grande, pero el club está con nosotros y en el vestuario hay unión”.

Valorando el partido ante el Real Madrid, el orensano explicó: “Contra el Madrid son tres puntos, valen lo mismo, estamos en la misma Liga y si los sumamos pues mira… Fijate el Girona, aunque parezca muy complicado. Sería más comprensible no ganarlos, pero vamos a por ellos” y no daba crédito al hecho de que la semana pasada alguien pusiera en duda la continuidad de Sergio: “La semana pasada cuando sonó, nosotros confiamos plenamente en el míster y estamos convencidos de que es lo último en que pensar. El míster está fuerte y nosotros también. Confiamos mucho él y en su criterio”. Por último, Borja fue preguntado por su renovación: “No tengo nada claro, iremos hablando, me centro en recuperarme rápido y a ver si ganamos”.