Messi y las dudas con Argentina
Tiene decidido jugar la Copa América y su plan era incorporarse ya en esta lista pero las molestias en el abductor pueden empujarle a tomar una opción más conservadora.
La AFA anunció que el seleccionador de fútbol de Argentina, Lionel Scaloni, hará pública el 7 de marzo a las 13:00 horas (18:00 en España) la lista de convocados para los amistosos ante Venezuela (Wanda Metropolitano) y Marruecos que se jugarán los días 22 y 26 de marzo. Hasta hace pocos días, y aunque no se le había dado mucho vuelo a la noticia porque el mismo jugador ha querido permanecer en un segundo plano desde la eliminación en el Mundial, existía la seguridad dentro de la AFA de que las palabras de su presidente, Chiqui Tapia, el pasado mes de febrero, eran ciertas: Messi iba a volver a la Selección en esta convocatoria de marzo.
Sin embargo, las molestias del argentino en el abductor derecho que se originaron con el sobresfuerzo que hizo en el Sánchez Pizjuán y que se han agravado después de los dos partidos ante el Real Madrid, podrían cambiar la estrategia. Messi ya había jugado tocado el partido de ida de semifinales de Copa ante el Madrid (de hecho fue suplente) después de acabar tocado el partido de Liga ante el Valencia.
Por más que con su presencia el caché de la Albiceleste suba como la espuma, en la AFA nadie quiere poner en riesgo la decisión más importante, que Messi esté en la Copa América. Y eso a día, de hoy, es casi una certeza. Por el jugador sí va a tener libertad para elegir si es citado por Scaloni o prefiere aprovechar el parón para pasar por el taller y afrontar con el depósito lleno el sprint final de la temporada. También existe la posibilidad de hacer un mixto y jugar en el Wanda y volver rumbo a Barcelona. La más difícil, sin duda, es que juegue los dos partidos. El de Marruecos no tiene ni sede y ya en la Supercopa de Tánger hubo quejas por el estado del césped.
El cerradísimo entorno de Messi no se ha pronunciado de momento pero lo que queda claro es que la decisión la tomará él. Para la AFA ya es un triunfo que el futbolista haya dado el visto bueno a jugar la Copa América. Por dos amistosos más no va a entrar en conflicto con el rosarino.