NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Rubi lleva 8 parejas de centrales y solo 4 puntos sin David López

Jamás se había lesionado David hasta la temporada actual, en que se acabará perdiendo 17 partidos. Los centrales del Espanyol sufren una auténtica plaga.

Actualizado a
Rubi lleva 8 parejas de centrales y solo 4 puntos sin David López
GORKA LEIZADIARIO AS

Lamentaba Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ hace pocas fechas no ya la cantidad de lesiones que sufre el Espanyol, sino que éstas se han ido acumulando en posiciones muy concretas. La de central es, sin duda, la que más le está rompiendo los esquemas esta temporada. Y lo de David López no solo lo confirma, sino que multiplica una dolorosa plaga.

El canterano, que se tuvo que retirar a los 17 minutos del encuentro ante el Valladolid del sábado al hacer un mal gesto ante Sergi Guardiola, padece una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Durísimo. Deberá permanecer entre seis y ocho meses de baja y pasará por el quirófano mañana mismo. Varapalo para un futbolista que jamás se había perdido un partido por lesión, ni con el Espanyol ni con el Nápoles, desde que debutó en Primera en 2010. Pero esta temporada ya había causado baja en cinco jornadas, tres a finales de septiembre y dos en enero. Ahora, se perderá las 12 restantes. En total, 17 jornadas. Sin él, atención, solo ha sumado cuatro puntos el Espanyol.

Rubi deberá improvisar una nueva dupla de centrales para este mismo viernes ante el Athletic Club, que saldrá muy probablemente de una de las hasta ocho combinaciones que se ha visto obligado a probar el entrenador en estas 26 jornadas de Liga. Cinco futbolistas se han visto implicados en estas rotaciones forzosas.

Obviamente, la dupla más repetida (siempre que han estado disponibles) es la formada por el propio David y por Mario Hermoso, quienes hasta ahora han compartido 14 jornadas de Liga, con un balance bastante favorable: seis victorias, cinco empates y tres derrotas. O lo que es lo mismo, con ellos dos ha sumado el Espanyol 23 de los 33 puntos que acumula en la clasificación.

Las dolencias tampoco han respetado a Hermoso, que por un esguince de tobillo permaneció un mes y medio de baja. David también está en la segunda pareja con más partidos en esta Liga, la que conformó con Óscar Duarte en cuatro jornadas, con tres puntos. El costarricense a priori estará disponible para San Mamés, aunque la pasada semana también se ejercitó en solitario tras recuperarse, días antes, de sus molestias en el pubis.

Siguiendo el número de jornadas, se encuentran Naldo Gomes y Hermoso, con dos, y un punto cosechado. El brasileño apura la recuperación de su lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha. Así que la otra pareja que también ha compartido dos encuentros, la integrada por Duarte y Hermoso, tiene números de ser de la partida ante el Athletic: juntos, ganaron en casa ante el Eibar y cayeron en Getafe, ese día con David de mediocentro.

La otra opción para el viernes es la dupla Lluís López-Hermoso, que solo coincidió en el Espanyol-Real Madrid (2-4) y casi todo el partido ante el Valladolid del pasado fin de semana. Completan las combinaciones pericas en esta Liga las duplas formadas por David y Naldo (cero puntos), Lluís y Naldo (cero) y David y Lluís (tres puntos de tres). La plaga ahora es un drama.

JugadoresJornadasPuntos
David López-Hermoso1423
David López-Duarte43
Naldo-Hermoso21
Duarte-Hermoso23
David López-Lluís13
David López-Naldo10
Lluís López-Naldo10
Lluís López-Hermoso10
Total2633