Competición
  • Clasificación Eurocopa

ATHLETIC

Lekue vuelve a ver la luz

Lekue vuelve a ver la luz

JUAN FLOR

El lateral ya se entrena con el grupo después de un curso accidentado con dos lesiones encadenadas que le han impedido debutar esta Liga. Capa y Aduriz siguen aparte.

Javier R. Beltrán Seguir

Iñigo Lekue ya se entrena con el grupo después de un curso accidentado con dos lesiones encadenadas que le han impedido debutar esta Liga. La primera, a finales de agosto, en la que tuvo que ser operado de una fractura en el maleolo peroneo derecho, y la segunda una discotapía que sufrió en diciembre para corregir una discopatía en la espalda.

El pasado jueves, el Athletic ya deslizaba que el carrilero deustoarra se sumergía en las últimas fases de su readaptación funcional, previa a comenzar a trabajar contenidos con el equipo. Dicho y hecho en la jornada de este lunes al mediodía en Lezama, aunque se debe tener cierta calma para vestirse de corto en partido oficial. El lateral se ha ejercitado con los suplentes del envite del Valencia, entre los que no han participado los lesionados Capa y Aduriz, con rondos, trabajo físico y partidillos. El lateral derecho del filial Jesús Areso se sumó de nuevo al entreno de Gaizka Garitano.

De los titulares ante el Valencia Yeray, Iñigo Martínez, Yuri Berchiche y Beñat no saltaron al exterior en el trabajo de mera recuperación de cara al choque ante el Espanyol del viernes. Los leones disponen este martes de día de asueto para volver el miércoles a la rutina en la factoría de Lezama.