Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

China vibra con su primer gol en 3.731 días y la portada del FIFA

Wu Lei rompió diez años sin goles de chinos en las grandes Ligas. "China vibra con él y con el Espanyol", anuncia Javier Tebas desde Pekín.

China vibra con su primer gol en 3.731 días y la portada del FIFA
RODOLFO MOLINADIARIO AS

El 8 de septiembre de 1998, fue Chen Yang (no confundir con Chen Yansheng, presidente y propietario del Espanyol) quien estableció el primer gol de un futbolista chino en una de las cinco grandes Ligas europeas. Lo hizo Yang para el Eintracht de Frankfurt ante el Borussia de Mönchengladbach.

También en la Bundesliga, pero una década después, el 13 de diciembre de 2008, era Shao Jiayi, en un Bayer Leverkusen-Energie Cottbus, el que hasta ahora cerraba la cuenta. Pero 3.731 días después, como se encargan de reflejar todos los portales, diarios y canales televisivos del gigante asiático, Wu Lei hizo historia, con el vigesimoquinto gol de un chino en Europa y el primero en LaLiga española.

La euforia en su país de origen es tal que, por ejemplo, hasta una presentadora de televisión condujo los deportes el domingo enfundada en la camiseta del Espanyol. Y diversos medios locales, como el ‘Global Times’ (perteneciente al Diario del Pueblo), informan de que Wu Lei es candidato a aparecer en la portada del FIFA-20, uno de los vídeojuegos más populares a nivel mundial.

Javier Tebas, este lunes en Pekín, con la camiseta de Wu Lei.
Ampliar
Javier Tebas, este lunes en Pekín, con la camiseta de Wu Lei.LaLiga

El estallido de la fiebre ha coincidido con la presencia en China del presidente de LaLiga, Javier Tebas, quien iniciaba el lunes con este tuit: “Hoy en Pekin. Después de cuatro años trabajando junto a la CFA (Chinese Football Association), con grandes resultados. Contribuiremos más años al desarrollo del fútbol chino y de la Chinese Super League. Wu Lei gran jugador. China vibra con él y el Espanyol”. Todo ello, posando con una camiseta del equipo perico. Igual que la presentadora.