NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

"Piqué es el mejor central del mundo: no de ahora, de siempre"

Robert Fernández, exsecretario técnico del Barça, es el último futbolista que jugó más partidos completos en Liga (34) antes que Piqué. Deja en As un elogio del central.

El exsecretario técnico del Barcelona, Robert Fernández.
Fernando ZuerasDiario AS

En la temporada 1988-89, la primera de Cruyff al frente del Barça, Robert Fernández, centrocampista de ida y vuelta de gran prestigio al que luego la vida devolvería al club azulgrana como secretario técnico (2015-2018), llegó a jugar 37 de los 38 partidos de Liga. Y, lo más difícil, jugó los 90 minutos consecutivamente en 34 de ellos. Sólo estuvo ausente en la jornada 35, cuando no jugó contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. La cifra está al alcance de tan pocos que, con sus 26 partidos completos de Liga consecutivos, Piqué es el primer jugador que alcanza esa cifra. Ni Messi lo ha hecho. El argentino, por ejemplo, jugó 37 de 38 partidos de Liga en la temporada 2014-15, pero en la jornada 17 jugó sólo 45 minutos ante la Real. El de la famosa tormenta de Anoeta con Luis Enrique...

Piqué sueña con jugar los 38 partidos de Liga completos, cifra que no alcanzó por cuatro Robert. Pero lo tiene difícil. Las cuatro amarillas que suma le amenazan con una sanción que impedirían alcanzar la marca.

"Piqué es el mejor central del mundo. Pero no de ahora, de siempre". Robert, que estos días completa un año sabático mientras estudia ofertas para volver a trabajar, deja esta sentencia para As cuando le pedimos que defina a un jugador que ha podido conocer bien por dentro gracias a su trabajo tres años en la secretaría técnica del Barcelona. De Robert, que hace ese enorme elogio de Piqué, se valoró mucho en las oficinas del club azulgrana su discreción en el trabajo, muy parecido a su perfil como futbolista en el césped.

Robert, por cierto, se marchó de la secretaría técnica del Barça en una decisión muy controvertida de Josep Maria Bartomeu. Ojo porque el trabajo empieza a dar sus frutos. Se la jugó con Dembélé porque consideraba que al Barça le faltaba "velocidad" y, después del periodo de adaptación, el francés empieza a ser un peso pesado del Barça. También cerró en enero de 2018 en Brasil el fichaje de Arthur, uno de los más aplaudidos del año. Y arregló el de Lenglet, que este sábado jugó otro partidazo en el Bernabéu. A Piqué no lo construyó él, pero tiene claro que es "el mejor del mundo".