NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Los hinchas del SPAL desafiaron al VAR

Tras verse anulado un gol por un casi invisible fuera de juego, los tifosi abandonaron el estadio Mazza durante el SPAL-Sampdoria. No fue la primera decisión controvertida del videoarbitraje en su contra.

Actualizado a
Thiago Cionek y Fabio Quagliarella en una jugada del SPAL-Sampdoria de la Serie A.
SERENA CAMPANINIEFE

En Italia el VAR sigue causando polémica. Si en un lado es innegable que su utilización haya reducido, y mucho, los errores, en el otro es inevitable que aceptar sus veredictos no sea siempre tan sencillo. Por ejemplo, ayer Carlo Ancelotti se quejó de la expulsión a Meret, que perjudicó a los suyos durante el partido con la Juventus, preguntándose porque el árbitro, en una jugada muy complicada (todavía no se entendió si el portero tocó o no a Cristiano), haya elegido no revisar las imágenes.

Este domingo hizo mucho ruido lo que pasó durante el SPAL-Sampdoria: en el minuto 60, con los doriani ganando 2-0 (doblete del ‘Capocannoniere’ Quagliarella), Floccari recortó distancias con un cabezazo. El VAR, sin embargo, convocó al árbitro Pasqua debido a un imperceptible fuera de juego de Petagna en la jugada. Tras varios minutos consultando la pantalla y discutiendo con los asistentes, el colegiado decidió anular el tanto.

Ahí los tifosi del SPAL,que buscaban puntos vitales por la salvación, reaccionaron con una indignación nunca vista: abandonaron el campo cuando faltaban más de veinte minutos para el final del enfrentamiento. El estadio Mazza se vaciaba y, mientras, varios aficionados entonaron cánticos en contra del VAR en los alrededores del estadio.

La indignación fue debida, entre otras decisiones arbitrales, a lo ocurrido en el SPAL-Fiorentina del pasado 17 de febrero: el VAR transformó un gol de los locales en un penalti para la Viola (por una falta sobre Chiesa en la anterior jugada), que lo marcó y acabó ganando el partido 1-4. Ayer, el técnico Leonardo Semplici resumió así el asunto: "Diría que vivimos un momento desafortunado con los árbitros. Hubo un exceso de VAR en el gol anulado, pero prefiero callarme".