NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Del Bosque: "Si guardo rencor al Madrid es con alguna persona..."

El exseleccionador nacional repasó en un homenaje que le brindó la Peña Madridista Ibañez su carrera como futbolista y entrenador del Real Madrid.

Actualizado a
Luis Cáceres, presidente de la Peña Madridista Ibañez, recibe a Vicente del Bosque en su homenaje.
EDUARDO CANDELDIARIO AS

La Peña Madridista Ibañez homenajeó este domingo a Vicente del Bosque en Asador Casa Juan. Del Bosque agradeció la invitación y aprovechó su intervención para aclarar su sentimiento como madridista en una de las pocas apariciones que hace en peñas del Real Madrid.

"Me podéis creer o no, pero yo me siento un hombre del Real Madrid. Y parece que me tengo que justificar, pero yo no he hecho nada malo contra el club. Pero no me estoy defendiendo de nada ni poniendo en un compromiso a nadie. No me tengo que disculpar. No soy muy proclive de acudir a estos eventos porque no quiero molestar. Pero cuando vengo, me siento muy cómodo y como en casa. Estuve 36 años en este club y si acaso tengo algún rencor o algún dolor será con alguna persona, pero nunca con el Real Madrid", explicó del Bosque.

Del Bosque analizó también la situación del Madrid: "Yo nunca exageré mucho en las victorias y tampoco me deprimí en las derrotas. Ahora estamos pasando un momento malo, pero el Madrid por historia siempre va a estar ahí arriba y siempre nos va a dar más alegrías que tristezas". También quiso recordar a dos personas con las que coincidió en su etapa en el Madrid. "Tuve la suerte de estar una década al lado de Santiago Bernabéu. Para todo el madridismo es un referente inevitable. En esos 10 años nos imprimió el amor al Madrid. Luego estuve con otro señor, con Molowny. Fue alguien especial que nos enseñó que cuando se perdía un balón había que recuperar y que cuando se salía de la caseta había que apagar la luz. Miraba más por el dinero del club que por el de su familia. Nos llevó a ser como somos".

Al acto acudieron Peñas Madridistas de todo el país. Más de un centenar de aficionados al Madrid se juntaron para homenajear a Del Bosque y también para charlar sobre la actualidad que envuelve al equipo. Uno de los temas de los que más se habló fue del despido de Álvaro Benito. Muchos de ellos no compartían este gesto del club. También se apuntó el nombre de Cristiano. El Madrid le echa de menos, pero su afición también. Sobre la mesa muchos nombres de futbolistas que podrían vestir la camiseta blanca: Mbappé, Neymar, Kane, Hazard... Y también el de muchos entrenadores: Klopp, Low, Pochettino o Mourinho.

"A Solari le queda un poco grande el Real Madrid"

Luis Cáceres, presidente de la Peña Madridista Ibañez y presidente de la Federación de Peñas Madridistas de la Comunidad de Madrid, atendió al Diario As.

"Hay que hacer unos reajustes para la próxima temporada y poco más. No sé si no se ha querido ver el futuro o qué ha pasado. Pero todos veíamos que esto no podía funcionar sin un goleador. Que alguien meta los goles es lo más importante. Tras la marcha de Cristiano se tendría que haber fichado a alguien. No me quiero pronunciar sobre su marcha, pero una vez que se fue y que el mal ya estaba consumado, se tendría que haber traído a alguien. Creo que a Solari le viene un poquito grande. El Madrid es otra dimensión. Pero también hay que agradecerle que ha sacado a Vinicius y que está dando muchas oportunidades a los chavales".

"El PSG tiene muchísimo más dinero que el Madrid..."

Benito Rubiñan, veterano del Madrid, también habló para As al finalizar el acto.

"Al Madrid le falta el gol claro que sí. Ya no es la facilidad que había antes. Cristiano te hacía 50 goles al año, pero no puedes vivir del pasado. Hay que pensar en esta temporada y en intentar hacerlo bien en Champions y en lo que queda de Liga. Y si no hacemos nada pues habrá que apostar por alguien que nos meta los goles que hacía Cristiano. Todos los años hay que reforzarse. ¿Pero quién le puede interesar al Madrid? Tiene que ser una estrella mundial. Por ejemplo, los del PSG no van a venir porque allí quieren ganar la Champions. Neymar no sabemos si sería conveniente o no. A lo mejor monta aquí el espectáculo. O Mbappé, por el que el Madrid se interesó hace 5 años. Estuvo por aquí y le queríamos, pero al final nada. El PSG tiene mucho más dinero que el Madrid".