Competición
  • Champions League

BARCELONA

El Barça cerró en el Bernabéu una semana 'cum laude'

El Barça cerró en el Bernabéu una semana 'cum laude'

CHEMA DIAZ

DIARIO AS

Ganó tres partidos fuera de casa en LaLiga; remontó al Sevilla (2-4) y venció por partida doble en el Bernabéu, 0-3 en Copa y 0-1 en Liga.

Cuando entre los días 2 y 10 de febrero el Barcelona encadenó tres empates consecutivos (Valencia y Athletic en Liga y Real Madrid en Copa), muchos comenzaron a tener dudas de cómo iba a afrontar el Barcelona el tramo más decisivo de la temporada. Se generaron dudas sobre el entrenador, se veía cansado al equipo y Lionel Messi andaba lesionado, después del golpe recibido por el valencianista Lato en el Camp Nou.

Tras ganar de aquella manera al Valladolid en casa (1-0) y de ser incapaces de anotar en el OL Stadium tras rematar 25 ante el Olympique Lyonnais, asomaba lo que ahora se llama un Tourmalet, una serie de partidos complicadísimos que además se complicaba todo más al ser lejos del Camp Nou. Podía sonar a drama, pero el equipo de Ernesto Valverde, sin hacer un gran fútbol (o jugando sólo a ratos) se impuso en la semana más complicada de los últimos tiempos ganando en el Sánchez Pizjuán al Sevilla (2-4), y por partida doble al Madrid, en Copa (0-3), consiguiendo el pase a la final de Copa, y el 0-1 en LaLiga.

El Barcelona se hizo fuerte como equipo y en los tres últimos partidos jugados en una semana, el Barcelona hizo ocho goles (cuatro al Sevilla y otros cuatro al Madrid) y sólo encajó dos. Comprometido atrás, con un soberbio Marc André ter Stegen, una defensa que sabe apretar los dientes, una media que cuando se junta no sufre y mueve bien la pelota y con un ataque letal, el Barça ha sabido darle la vuelta a un calendario complicadísimo metiéndose en la final de Copa (por sexta vez consecutiva), dejando al Madrid a 13 puntos en Liga (12 reales, más el average particular, 5-1 y 0-1) obteniendo un Cum Laude.