NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA 1 - NÁSTIC 0

Osasuna se afianza en el liderato

Un gol fantasma de Torres dio la victoria a un Osasuna menos brillante que en otros partidos. El conjunto navarro se afianza en el liderato.

Actualizado a
Osasuna se afianza en el liderato

El líder de Segunda, Osasuna, recibía al colista, el Nastic de un Enrique Martín que regresaba a casa y que conoce a la perfección al equipo rojillo. Los de Jagoba Arrsate ya habían expresado durante la semana que ni debían, ni podían confiarse. En juego para los locales, muy mermados por las bajas, conservar el liderato y batir el récord de nueve victorias consecutivas en El Sadar, que de nuevo presentaba una gran entrada y se colgó el cartel de ‘No hay billetes’.

Los catalanes comenzaron dejando claro que iban a por todas y en los primeros minutos gozaron de dos ocasiones protagonizadas por Kanté. Tratando de sacudirse la presión inicial, los rojillos comenzaban a merodear sin descanso el área rival. Osasuna tocaba mucho el balón pero le faltaba rapidez. El Nastic lo intentaba, le plantaba cara al líder, y los navarros no acababan de encontrarse a gusto sobre el terreno de juego. El juego se desarrollaba principalmente en el centro del campo. Ni unos ni otros acertaban a rematar con éxito en las pocas ocasiones de las que disponían.

El equipo de Enrique Martín iba ganando terreno y lograba neutralizar al líder. Pero en el minuto 39, tras una bonita jugada de Iñigo Pérez por la banda izquierda, ponía el balón en el segundo palo para que Torres rematara y se produjera una extraña jugada de gol fantasma que pilló al meta del Nastic dentro de la portería y en la que el asistente dio gol. Este tanto sirvió a los rojillos para marcharse al descanso con el marcador a su favor.

El segundo tiempo comenzó con la misma dinámica, con el Nastic tratando de aguantar y Osasuna sin mostrar la chispa vista en anteriores encuentros. Poco a poco Osasuna fue despertando y Rubén García primero y Brandon a continuación obligaron a lucirse a Bernabé. Nacho Vidal también lo intentaba en una buena jugada por banda. Con media hora por delante, la lesión de Clerc obligaba a Arrasate a dar entrada al joven Endika Irigoyen. Pese a la superioridad de Osasuna y su ventaja en el marcador, el Nastic no bajaba los brazos. Kanté estuvo a punto de empatar el encuentro en el minuto 74 pero Rubén paró con el pie. Pocos minutos después, Fali se lesionaba dejando a su equipo con diez al haber agotado Martín los cambios.

Los navarros sufrieron para lograr la victoria hasta el final, pero la lograron, sumando ya diez jornadas consecutivas ganado en El Sadar y manteniendo el liderato.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario