• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Las Palmas

31' De la Bella

36' Rubén Castro

60' Álvaro Lemos

61' Sale Fidel entra Maikel Mesa

72' Cala

73' Sale Peñalba entra Rafa Mir

82' Cala

86' Sale Álvaro Lemos entra Curbelo

90' Rafa Mir

Extremadura UD

22' Alfredo Ortuño

41' Fausto

50' Kike Márquez

63' Sale Reyes entra Nando

71' Sale Kike Márquez entra Perea

78' Casto

92' Sale Alfredo Ortuño entra Willy

LAS PALMAS-EXTREMADURA

Las Palmas empata en casa y agrava su crisis particular

Las Palmas empata en casa y agrava su crisis particular

Carlos Diaz-Recio

DIARIO AS

El conjunto canario no pudo con el Extremadura y sigue sin despegar esta temporada. Ortuño y Rubén Castro anotaron los goles. Gran Canaria pitó a sus jugadores.

La UD Las Palmas no pudo pasar del empate en casa ante el Extremadura. Los visitantes se adelantaron gracias al gol de Ortuño, que se aprovechó de un error de Raúl Fernández para marcar un gol inexplicable. Los canarios empataron posteriormente gracias a Rubén Castro, pero no encontraron su juego y acabaron dejándose 2 puntos de oro. Juan Cala fue expulsado.

Así hemos vivido el Las Palmas 1-1 Extremadura: jornada 28 de LaLiga 1|2|3

Esto ha sido todo desde las Islas Canarias. ¡Gracias por seguir con nosotros el partido!

Espectacular la pitada que ha realizado la afición al equipo amarillo tras finalizar el encuentro. La situación en Gran Canaria es dramática y el equipo parece alejarse demasiado de los puestos de ascenso. El Extremadura festeja un buen punto en las islas, aunque sigue en descenso.

94'   ¡¡¡FINAAAAAL EN GRAN CANARIAAAA!!! Las Palmas 1-1 Extremadura. 

94' Se queda sin ideas Las Palmas, que tira la toalla. El partido está visto para sentencia.

93' Tercer y último cambio también en el Extremadura, que intenta perder tiempo: se marcha Ortuño y entra Ledesma.

  Hizo su último cambio previamente Las Palmas: se marchó Lemos y entró Curbelo.

91' Tarjeta amarilla a Rafa Mir, delantero de Las Palmas.

89'   ¡PIDE PENALTI LAS PALMAS! Un centro desde la banda derecha golpea en un jugador del Extremadura, sembrando las dudas sobre si le ha golpeado en la mano o no. Las imágenes parecen indicar que sí podía ser penalti. El árbitro no lo pita.

88'   ¡¡¡GOL ANULADO A LAS PALMAS!!! Rubén Castro reogió un despeje de Casto y no perdonó con la izquierda, pero el árbitro señaló fuera de juego previo de Rafa Mir. La decisión es correcta. Se mantiene el 1-1

85'   ¡¡LA TUVO MAIKEL MESA!! El disparo desde la frontal del jugador salió demasiado centrado y atrapó Casto sin problemas.

84'   Se le abre una tesitura complicada ahora a Las Palmas. Al estar con 10 jugadores, tal vez deberían asumir que la victoria se les aleja y centrarse en aguantar el empate, o tal vez, aún teniendo un hombre menos, deberían seguir buscando el gol de la victoria, aunque eso supoga exponerse a la derrota.

83'   ¡EXPULSADO CALA! El central se marcha a vestuarios antes de tiempo tras ver la segunda cartulina amarilla. Hizo una falta en el centro del campo cortando un contraataque. Es su primera expulsión esta temporada. Las Palmas se queda con 10 jugadores.

80' Tarjeta amarilla para Casto, portero del Extremadura.

80'   Ha mejorado mucho Las Palmas con la entrada al campo de Rafa Mir. Los de Paco Herrera parecen dispuestos a intentarlo hasta el final.

78'   ¡VUELVE A PERDONAR LAS PALMAS! Disparó Maikel Mesa totalmente solo desde el punto de penalti, pero Pardo, central del Extremadura, se lanzó heroicamente para blocar el chut con su cuerpo. La intervención del zaguero es espectacular.

77'   ¡¡LA TUVO RAFA MIR!! EL '9' del conjutno canario remató un balón aéreo dentro del área con mucha potencia, pero Casto se lanzó hacia su derecha y lo detuvo magistralmente. Las imágenes muestran que tal vez estaba en fuera de juego, pero el lñinier no indicó nada. Faltan poco más de 10 minutos y se mantiene el 1-1.

75' Segundo cambio de la UD Las Palmas. se marcha Peñalba y entra Rafa Mir. Paco Herrera deja claras sus ideas, va al ataque. Quiere el partido.

73' El Extremadura está muy cómodo esperando atrás. Los planes de los extremeños pasan por aguantar el marcador y lograr puntuar en un campo muy complicado. De momento, lo están consiguiendo.

72' Ve la cartulina amarilla Cala, defensa de Las Palmas.

71' Segundo cambio en el Extremadura: se retira del terreno de juego Kike Márquez y entra Alberto Perea.

70'   Espectacular el grito de dolor de Fausto Tienza tras recibir una falta de Mantovani. Enmudeció Gran Canaria. El jugador, tras unos segundos, se levanta sin aparentes problemas.

66' El partido ha perdido mucho ritmo, fruto de lo poco que está pudiendo ofrecer Las Palmas. El Extremadura, contento con el empate, está cerrado atrás aguantando las embestidas y, Las Palmas, por su parte, busca el segundo pero no encuentra su juego ni su estilo. Paco Herrera se lleva las manos a la cabeza y el estadio pita a sus jugadores.

65' Lo intentaba Blum desde la banda izquierda con mucha intención pero muy poco peligro. El disparo se estrelló directamente contra los defensores del Extremadura.

63' Segundo cambio del partido y primero del Extremadura: se marcha José Antonio Reyes y entra en su puesto Nando García.

62' Primer cambio del partido y es en Las Palmas: se retira Fidel Chaves y entra en su lugar Maikel Mesa.

61' El árbitro no se lo piensa y muestra la tarjeta amarilla a Lemos, lateral derecho de Las Palmas.

57'   ¡¡FUERA RUBÉN CASTRO!! El delantero recogió un buen pase de Lemos y disparó desde la frontal del área pequeña, pero el chut se marchó muy alto.

53'   Lo está intentando Las Palmas con más corazón que cabeza. Los de Paco Herrera dominan y tiene la posesión, pero no terminan de avasallar el arco rival. Se resiste el segundo tanto.

50'   Ve la cartulina amarilla Kike Márquez por derribar a Peñalba en un ataque de los extremeños.

48'   Se duele sobre el césped Kike Márquez, que recibió una patada a destiempo de Lemos. Se levanta con dolores pero sin problemas para continuar.

46' No se han producido cambios en ninguno de los dos equipos, aunque ya calientan jugadores por parte del Extremadura.

46' ¡¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE!! Las Palmas 1-1 Extremadura.

En el fútbol no todo son los goles. El jugador más destacado de Las Palmas, por el momento, está siendo David Timor. El centrocasmpista es un todoterreno que recupera, repliega y hasta asiste. Por parte del Extremadura, destacar la notable actuación dek joven Olabe.

  Ahora mismo Las Palmas sería 11º a 9 puntos de los puestos de Play-Off de ascenso; el Extremadura, por su parte, se mantendría en puestos de descenso a 4 de la permanencia. 

Aprovechamos el intermedio para repasar varios datos del choque: Las Palmas está ganando claramente la posesión (66-34), domina en tiros (10-6) y avasalla en córners (5-1). El Extremadura pierde en las estadísticas, pero empata en el marcador. Y eso es lo que cuenta.

45' ¡LLEGAMOS AL ECUADOR DEL PARTIDO! ¡DESCANSO EN GRAN CANARIA! Las Palmas 1-1 Extremadura.

41' Se empieza a encontrar sobre el campo el equipo grancanario tras un arranque de partido demasiado pobre. Los de Paco Herrera dominan y ya buscan el segundo. Bajó el nivel el Extremadura.

37'   ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOL DE LAS PALMAAAAAASSSS!!!! Vaya galopada de David Timor por la banda izquierda, que coloca un buen centro al punto de penalti hacia Rubén Castro que, con espectacular sangre fría, baja el balón, recorta y dispara con la pierna izquierda casi a placer ante la portería de Casto. ¡Empata la UD Las Palmas! 

35'   Está muy bonito el partido. El Extremadura ha salido a competir 'de tú a tú' y está plantando serias dificultades a un Las Palmas que no puede permitirse esta derrota en casa. Paco Herrera manda a los suyos al ataque en la búsqueda por el empate. El gol se está rondando mucho.

34'   ¡CASI MARCA TIMOR DESDE EL CENTRO DEL CAMPO! El carcagente probó el disparo sin pernsalo dos veces y obligó a Casto a intervenir de forma magistral.

29'   ¡ACABA DE PERDONAR EL EXTREMADURA EL SEGUNDO! Balón raso desde la derecha que acaba en disparo a puerta de Olabe, pero aparece Raúl Fernández para detener el chut con el pie derecho. Sigue valiente el club extremeño. La ocasión ha sido muy clara.

26'   ¡¡AL PALO LAS PALMAS!! Disparo lejano de David Timor que se estrella de manera espectacular en el poste izquierdo de la portería de Casto. Avisa Las Palmas que esto es muy largo.

24'   La cara de Raúl Fernández tras su error garrafal es un poema. Se le pone muy cuesta arriba el partido a los de Paco Herrera. Las Palmas 0-1 Extremadura.

23'   ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOL DEL EXTREMADURAAAAAAAAAAAA!!!! Espectacular la pifia del portero Raúl Fernández, que va a despejar un balón, se le hace tarde y le bloca el despeje Ortuño, mandando el balón directamente a la red canaria. ¡Salta la sorpresa en las islas! 

21'   Nuevo intento de Las Palmas, que concentra la mayoría de sus ataques en las botas de Rubén Castro. El delantero disparó desde la izquierda sin éxito. Se mantiene el 0-0 inicial.

15'   ¡CASI MARCA LAS PALMAS! Rubén Castro intentó recoger un buen pase en profundidad, pero estuvo rápido Casto para salir al corte y desbaratar la ocasión.

11'   ¡LO INTENTÓ DAVID TIMOR! No se lo pensó el centrocampista y probó el disparo desde el pico del área, pero el blaón se marchó fuera por poco.

10'   Se repliega Las Palmas y doge dominio en el partido, pues estaba demasiado desaparecido. Va cogiendo forma el conjunto de Paco Herrera.

6'   ¡TIRO FUERA DE REYES! El de Utrera lo intentó desde fuera del área pero el chut se marchó muy desviado.

5'   Segunda oportunidad del partido y se repite la historia. Ataque por la izquierda del Extremadura y centro blocado por los defensores que se marcha a córner. Buen arranque por el momento de los extremeños.

2'   Primera internada del partido y es del Extremadura, que ha salido valiente. Fue Zarfino quien, tras regatear a su rival, buscó un pase atrás dentro del área, pero lo despejó Cala.

1' ¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN GRAN CANARIA!! Las Palmas 0-0 Extremadura.

Los equipos asoman por la bocana de vestuarios. No se muevan porque el encuentro está a punto de empezar. 

¡Aquí podemos ver la llegada de Las Palmas a su casa! 

Saltan los porteros a calentar, ahora lo harán los jugadores de campo. 

Los dos equipos acaban de llegar al estadio y no tardarán en salir a inspeccionar el estado de juego. Estamos ante una final para los visitantes, una derrota les complicaría la permanencia. 

LA PREVIAKilómetro cero para Unión Deportiva y Extremadura. Los de Herrera y Mosquera buscan el inicio de la remontada . El técnico local puede jugarse el puesto.

Los suplentes del Extremadura serán: Álvaro Fernández, Dani Schahin, Willy, Aitor, Nando, Perea y Pomares.

En el banquillo de Las Palmas están: Josep, Aythami, Srnic, Eric Curbelo. Rafa Mir, Momo y Maikel Mesa.

El Extremadura saldrá con: Casto, Álex Díez, Pardo, Granero, Bastos, Kike Márquez, Fausto Tienza, Zarfino, Olabe, Reyes y Ortuño.

Las Palmas sale con: Raúl Fernández, Lemos, Mantovani, Cala, De la Bella, Timor, Peñalba, Galarreta, Fidel, Blum y Rubén Castro.

¡Ya tenemos los onces de los dos equipos! 

Al Extremadura se le están acabando las vidas y cada vez quedan menos jornadas para el final. La carencia de gol tras la marcha de Enric Gallego están complicando la permanecia al conjunto de Antonio Rodríguez Saravia

Las Palmas no sabe lo que es la palabra rendición porque van a luchar por acabar a final de temporada en la promoción de ascenso. Ahora se encuentran a diez puntos de meterse entre los seis primeros, por lo que hoy saldrá a moder desde el primer minuto. 

¡Buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión, en vivo y en directo online, de Las Palmas vs Extremadura! Encuentro correspondiente a la jornada 28 de LaLiga 1|2|3 a partir de las 20:00 en As.com.