NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ 1 - ALBACETE 0

El Cádiz reina en su Carnaval con un polémico penalti

El gol de Álex Fernández desde el punto de penalti permite al Cádiz lograr 47 puntos. Los cadistas piensan en algo más y el Albacete se queda a las puertas del ascenso directo.

Actualizado a
El Cádiz reina en su Carnaval con un polémico penalti

Importante victoria la que ha logrado el Cádiz ante su afición por Carnavales. En un Carranza con ambiente fiestero, el equipo amarillo supo no dejarse someter por un Albacete ansioso por ganar la posesión. Perdonó en muchas ocasiones, pero sería Álex desde el punto de penalti quien adelantaba a los gaditanos. El 'Alba' lo intentó en el tramo final, pero los cadistas resistieron los golpes para quedarse con la victoria que le permite cumplir el primer objetivo de la temporada: la permanencia matemática.

Con algo de nervios entró el Albacete en el partido, no acertando en los pases y dando la oportunidad al Cádiz de robar el balón en posiciones que le venían perfectas para iniciar sus habituales contraataques. De la búsqueda de la posesión larga en los pies de Febas y Torres que proponían los manchegos, a la velocidad de Jairo, Manu y Salvi, que no paraban de avisar cada vez que aparecían los espacios. Eso sí, las jugadas de mayor peligro llegaban para los cadistas en los saques de esquina.

Corría el cronómetro y el Albacete se concentraba en mantener la posesión, asegurar el pase y confiar en las apariciones de Bela, el más desequilibrante de los blancos. Pero las ocasiones seguían teniendo color amarillo. En el 38 apareció la jugada más peligrosa de los locales, al rematar Lekic en el área pequeña un buen centro de Jairo. El disparo fue parado por Tomeu Nadal, que salvó a su equipo del primer gol.

Al descanso se fueron los dos equipos con el empate en el marcador y las sensaciones de que el Cádiz estuvo mejor asentado en el césped y que, además, podía irse con ventaja en el marcador. El Albacete, además de tener la posesión, no creaba suficiente peligro. Poco cambiaba el guion tras la reanudación, con el matiz de que ambos equipos daban un paso adelante para encontrar el gol.

En el 67 de partido, Manu Vallejo se internaba con su particular regate en el área del Albacete. Cuando se disponía a disparar con su pierna izquierda, el jugador cayó en el área, señalando Iglesias Villanueva el punto de penalti sin dudarlo. Pareció claro. Álex Fernández, que llevaba solo cinco minutos en el campo, tomó la responsabilidad de ejecutarlo. Envió el balón a la izquierda de un Tomeu Nadal que acertó la dirección, pero no llegó.

Ramis daba entrada a Ballou y Malsa para buscar la igualada, mientras el Cádiz seguía bien plantado en el campo y con acercamientos peligrosos por banda. Para intentar sacar provecho de la desesperación albaceteña, Cervera respondía dando entrada a Darwn Machis. No terminaban de cerrar el partido el cuadro gaditano, y eso daba vida a un Albacete que terminó de hacerse con el dominio de la pelota y metió al Cádiz en su campo. El acoso visitante no se vio reflejado en gol y la victoria se quedó en la 'Tacita'.