Cádiz-Albacete: duelo de sueños al son del Carnaval
Ramis no tendrá a Zozulya, pero en cambio puede recuperar a Susaeta y Febas. Machis es la duda que tiene el conjunto cadista para el partido.
Es Sábado de Carnaval en la 'Tacita de Plata'. Las coplas vuelan por los rincones de las calles gaditanas escapando de las gargantas de la guasa. Antes de que Joaquín Sabina pregone la fiesta más característica de esta Ciudad, en Carranza se disputará una auténtica batalla, y no precisamente de coplas (sigue el partido en directo en As.com). Cádiz y Albacete se pintan dos coloretes en la cara para pelear por tres puntos de oro.
Con la duda de Darwin Machis como única preocupación, el Cádiz llega bastante motivado a este partido. Las tres victorias logradas en las últimas tres jornadas le permiten afrontar este duelo sin demasiada presión, inmersos en una dinámica bastante positiva. De no llegar el atacante venezolano, Cervera tiene jugadores para cubrir esta ausencia.
La mejor noticia es que Manu Vallejo regresó el pasado fin de semana tras lesión, y lo hizo con gol. El chiclanero parece que jugará por el centro, actuando Jairo y Salvi por las bandas. Los amarillos tienen fondo de armario para pelear por el objetivo primordial de la temporada, la salvación matemática. En caso de ganar, los cadistas se pondrían con 47 puntos (50 con los del Reus) y podrían cambiar el discurso para pelear por entrar en entre los seis primeros..
Por su parte, el Albacete buscará esta tarde una victoria que le lleve a recuperar el liderato de esta apretada Segunda División. Llega con muchas bajas a Carranza, lo que ha provocado que Ramis tenga que tirar una semana más del filial para completar la convocatoria. Eso sí, por primera vez entra en la lista el centrocampista africano Muntari.
Gentiletti, Acuña y Zozulya se han quedado en casa por sanción. Este último es la baja más importante de los albaceteños. Es clave. En cambio, recupera a Susaeta y Febas. Con ellos llega a Carranza uno de los mejores visitantes de la categoría junto al Granada, ya que fuera de su estadio ha sumado 22 puntos. Argumentos en la mano tienen para soñar con el ascenso a Primera.