NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Eric Olhats: "Griezmann se quedó porque en el Atlético iba a ser el número uno"

El descubridor del crack francés habla para AS de lo que ocurrió en verano con la oferta del Barcelona: “Entendió que deportivamente no iba a perder mucho”.

Eric Olhats: "Griezmann se quedó porque en el Atlético iba a ser el número uno"
JAVIER SORIANOAFP

Eric Olhats será recordado para siempre como el descubridor de Antoine Griezmann, uno de las estrellas más rutilantes del fútbol mundial y por descontado uno de los jugadores más importantes que ha tenido en su historia el Atlético de Madrid. El ojeador francés tuvo el buen ojo de ver cualidades en él que le llevaron a recomendar su fichaje a la Real Sociedad teniendo sólo 12 años. Tras seis años de crecimiento en Zubieta, donde se hizo futbolista y llegó a tocar el techo profesional jugando la Champions, siendo internacional y jugando su primer Mundial con Francia, fichó por el Atlético de Madrid, donde ha conseguido títulos y ha alcanzado el estatus de crack internacional. Una condición que le llevó a protagonizar uno de los culebrones del pasado verano con su frustrado fichaje por el Barcelona. “Griezmann se quedó porque en el Atlético iba a ser el número uno”, dice al Diario AS Eric Olhats, ahora en nómina del Atlético con ojeador, pero cedido hasta final de temporada en el cuerpo técnico del Rennes.

Olhats atiende la llamada del Diario AS en la previa a la visita del Atletico a Anoeta, con la vuelta de Griezmann a San Sebastián, un lugar en el que también fue muy importante el ojeador francés. “Mi responsabilidad de consejero deportivo con Griezmann se ha acabado, pero tenemos una gran relación muy estrecha, y Antoine no va a decir que está enamorado de la Real, pero es un club muy importante para él, lo reconoce sin problema, él ha pasado de su edad de 13 a 19 años en la real, le ha permitido ser profesional, le debe mucho y está muy atado a la Real. Recibe el cariño de la afición, pero entiende perfectamente que la afición de la Real no quiera que marque. Es un amor de las dos partes", señala.

El ojeador francés vivió muy de cerca las dudas que tuvo Griezmann cuando le llamó el Barça en el verano para ficharle. Y clara mucho de los aspectos de lo que ocurrió en ese tiempo de reflexión del jugador francés. Explica sus dudas y la razón de su decisión final, quedándose en el Atlético. “Cuando salió todo eso de que Antoine tenía que elegir entre el Atlético y el Barça, estaba con la selección de Francia, tenía muchas preguntas en su cabeza, y me parece muy normal, porque Barcelona es Barcelona, no podemos decir lo contrario, pero deportivamente me dijo que sentía que no iba a perder muchas cosas, que iba a ser el número uno en Madrid, y también eso hace mucha diferencia”, explica Olhats, que añade aspectos personales. “También es un chico que está muy bien con su familia en Madrid, porque si no está bien con su entorno en su chico que no funciona, él es así, lo ve muy importante. La proyección en Madrid de su carrera deportiva y como vive en Madrid marca la diferencia. Escuché muchas sobre Antoine, pero si te llama el Barcelona, es una obligación pensar y escucharle”. Y desvela las influencias que tuvo para tomar una decisión. “A este nvel la mayoría de gente de tu entorno intentar influir en tu decisión por interés y por afectividad, pero creo que él ha elegido el buen camino, pero es una decisión que no se puede tomar en diez minutos. La manera de pensar va a molestar a unos y gustar a otros, es así, porque todo el mundo está enamorado de este chico".

Olhats es consciente de que su nombre siempre estará vinculado a Griezmann, pero intentar quitarse importancia. “No soy mago, cuando vi al chico no sabía la trayectoria tan brillante que iba a tener. Yo lo ví, vale, bien; pero hace mucho cada entrenador que tuvo en la Real, porque descubrir a una chico es una cosa, pero me parece justo decir que todos trabajamos en la Real de la misma forma para que saliera adelante Griezmann. todos somos culpables de su trayectoria”. Ahora bajo el paraguas del Atletico, a Olhats le cuesta dar su pronóstico sobre el partido entre la Real y el Atlético. “Soy empleado del Atlético y egositamente voy a decir que gane el Atlético, porque vamos segundos y queremos lograr el objetivo de la Liga, pero la Real está en buen rumbo para volver a Europa y que me encanta la Real. Lo digo con la boca pequeña todo, claro, porque es algo difícil, quiero a los dos”.