NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Bernabéu juzga a Bale

El miércoles escuchó silbidos cuando salió al campo. Es una de sus últimas oportunidades para revertir su situación en el club.

MadridActualizado a
Bale.
GTRES

Bale pasa hoy un nuevo examen ante un Bernabéu que el pasado miércoles, en el Clásico copero, le recibió con ligeros pitos cuando saltó al campo por Lucas Vázquez en el minuto 68. El galés atraviesa uno de sus peores momentos deportivos desde que llegó al Madrid y hoy tiene una oportunidad de oro para reivindicarse.

Bale, que lleva tres encuentros consecutivos como suplente (Barça, Levante y Girona), tiene opciones de regresar esta noche al once inicial. Desde que se recuperó de su última lesión (reapareció con gol frente al Espanyol el 27 de enero) ha sido más habitual verle en el banquillo que sobre el campo: siete suplencias y sólo dos titularidades (Alavés y Ajax).

Clásicos

El galés, además, tiene una oportunidad de maquillar el pobre balance que tiene hasta el momento en sus enfrentamientos contra el Barcelona. Ha jugado siete encuentros contra los blaugrana: tres victorias, dos empates y ocho derrotas. Cinco de esos tropiezos llegaron en el Bernabéu...

En esos 13 Clásicos, el galés sólo ha conseguido marcar dos goles (0,15 por partido). Uno de ellos fue clave para conquistar un título (lo hizo en la final de Copa de 2014) y el otro lo consiguió en el partido de Liga del curso pasado en el Camp Nou (2-2).