NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-ATHLETIC

Eskurza: “Llorente debería estar fichado por el Athletic”

El que fuera famoso extremo de Athletic, Barça y Valencia, desliza a AS sobre los leones que “igual Garitano y Ferreira nos dan una alegría”. Del Valencia se queda con Parejo.

Actualizado a
Eskurza en Bilbao.
JUAN FLORDIARIO AS

¿Qué recuerdos tiene de su etapa en el Valencia?

Personalmente mantengo muy buenos recuerdos. Hicimos un buen grupo allí, con Luis Aragonés. Mantengo amistad con varios compañeros y relación profesional, y voy con mi familia en verano.

Llega un Valencia-Athletic muy atractivo pensando ya en Europa...

Valencia aspira ya de inicio a Europa, en una línea muy buena. Con el Athletic me parece injusto cargar al equipo y a su cuerpo técnico, a Garitano y Ferreira, con esa responsabilidad continental. Cuando fijas esos objetivos igual eres injusto y la gente se puede confundir con ciertos mensajes. Están haciendo un trabajo formidable Gaizka y Patxi, e igual nos pueden dar una alegría.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Usted que era extremo derecho y de los buenos, ¿qué le parece la competencia de Ibai Gómez, Susaeta y De Marcos por un mismo puesto?

Complicado, pero es una complicación buena para los entrenadores. Bendito problema con tres como estos. Es sinónimo de una plantilla competitiva. Además, el Athletic nunca se puede olvidar del filial y guardarles un puesto.

¿Le sorprendió el fichaje de Kodro sobre la bocina del mercado invernal?

Sorpresa porque no estaba dentro de los posibles, pero es un jugador que tiene una experiencia, ha jugado por Europa y es una posición que se necesita cubrir y difícil de cubrir además. La dirección deportiva vio que es un jugador que puede aportar mucho y no queda más que entre todos ayudarle. Le seguí en la época de Osasuna y le tenía la pista perdida. Puede aportar.

¿Ficharía a Fernando Llorente, que se deja querer desde el Tottenham y que acaba contrato en junio, aunque se puede armar cierta controversia en parte de un sector de la masa social?

Si vamos a valorar a un jugador por la polémica que se puede formar... Es un absurdo que un equipo como el Athletic no fiche a un jugador como Llorente. Con cualquier otra coordenada futbolística de otro club, no habría discusión, Fernando estaría ya aquí. Más que nada además por las carencias en esa posición, se necesitan jugadores. Llorente debería estar fichado por el Athletic. Si no se ha tomado esa decisión es porque estoy seguro de que ha pesado más la polémica que variables futbolísticas.

¿Y Williams le ha llegado a sorprender?

Gratamente porque sigue creciendo. Williams ya no puede ser una sorpresa. Se le ve las condiciones que tiene y el tipo de futbolista que es. Llama mucho la atención y más si mete goles. Creo que se ha cargado demasiado en Williams y los goles.

¿Cómo le va con su empresa de asesoramiento deportivo Podium Trade, con Somavilla y José Mari?

Somos una empresa pequeña, llevamos casi 20 años y damos esos servicios que nosotros no tuvimos o no encontramos. Teníamos un abogado, un economista, un fiscalista... y ahora lo unimos todo en una misma empresa.

¿Qué tal Emery, al que representan, por el Arsenal?

Bien, aunque con unas expectativas más elevadas por el club que es que de la plantilla que actualmente tiene. Está muy contento y espera hacer una plantilla más competitiva para optar a la Premier.

¿Qué jugador del Valencia le gusta a Eskurza?

Parejo es el que lleva los ritmos, aunque su fortaleza es su bloque. Es una plaza complicada, con poca paciencia y mucha presión.