NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Roger, mejor goleador del S.XXI

El pistolero, con 40, ya ha superado a Rubén Suárez y ahora tiene a tiro también ser el mejor realizador granota en una sola temporada.

ValenciaActualizado a
Roger celebrando su último gol esta temporada ante el Real Madrid con el que ha superado ya a Rubén Suárez como mejor goleador granota del Siglo XXI.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Roger Martí está viviendo su mejor temporada en Primera División. Ya había hecho muchos goles en Segunda, pero ahora en la máxima categoría se está reafirmando como goleador. Ya van 10 dianas en este campeonato a estas alturas por lo que está en números de poder batir incluso los mejores registros granotas en la historia del club.

Por lo pronto, con el gol que le marcó el pasado domingo al Real Madrid, el pistolero azulgrana ya es el mejor goleador del Levante en lo que va de Siglo XXI en partidos oficiales de todas las competiciones, superando a Rubén Suárez. Los 39 tantos del asturiano ya son historia antes los 40 de un Roger Martí que ya aspira a alcanzar al mítico goleador levantinista Paco Salillas que hizo la friolera de 52 tantos entre las temporadas 1998 y 2001.

Además, Roger también tiene ahora a tiro ser el máximo anotador del Levante en una sola temporada. Antes lo consiguieron su actual compañero José Luis Morales, con 10 dianas, las mismas que Pepín, David Barral, con 11, Felipe Caicedo, con 13 y Arouna Koné que ahora mismo ostenta el récord de tantos en un mismo campeonato.

Españoles. Roger lidera con 10 tantos el grupo perseguidor de goleadores españoles que esta temporada aspiran a convertirse en el mejor realizador nacional de esta Liga. Con los mismos goles están también Borja Iglesias, Raúl de Tomás, Iago Aspas, Jorge Molina y Jaime Mata. Todos ellos detrás del actual pichichi nacional que es ahora mismo el punta del Eibar Charles.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El pistolero de Torrent se ha ganado a pulso la titularidad desde el principio. Ahora mismo acumula ya esta campaña 20 partidos de titular y tres partiendo desde el banquillo. Y ha sabido aprovechar los minutos, ganándose la confianza base de goles. De hecho, Roger es de los puntas que mejor promedio anotador está registrando. Y es que el delantero azulgrana marca un gol cada 141 minutos. Iglesias hace uno cada 208 minutos. RDT marca cada 183, Iago Aspas hace gol cada 143. Solo Charles tiene mejor promedio, con un gol cada 92 minutos.