NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-BARCELONA

Solari: "Estamos de pie"

El argentino defendió a su plantilla de cara al Clásico de Liga. También aseguró que Isco está disponible, pero no avanzó si entrará en la lista...

MadridActualizado a
Solari: "Estamos de pie"

Después del entrenamiento, Solari atendió a los medios en la previa del Madrid-Barça de este sábado en Liga (20:45 horas, Movistar Partidazo).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Cómo animar a la plantilla. "Estamos otra vez de pie, con ganas de puntos. El destino ha querido que sea contra el mismo rival. Lo enfrentaremos con todas las ganas y el mismo espíritu del partido anterior, tratando de mejorar lo que se pueda y sostener lo que hicimos bien".

Dificultad de hacer la alineación. "Tenemos que pensar en el siguiente partido, más allá de que es el Clásico. Debemos recortar puntos, pero si no fuera este partido también concentraría la máxima atención porque es el siguiente partido. Es obligado mirar al medio y largo plazo, pero lo que concentra todas tus energías es el siguiente partido".

Vinicius. "Me gusta mirar todo lo positivo que hacen los futbolistas. Vinicius tiene muchísimas cosas positivas. Su habilidad, calidad, sacrificio, ganas de aprender, cómo soporta la presión... tantas cosas en tan poco tiempo. Mejorar lo que se pueda es trabajo de él y de los que le rodeamos, pero me gusta centrarme en esas cosas buenas".

Isco. "Estuvo 18 días lesionado. Hace cuatro o cinco días que está con el grupo, está haciéndolo bien y está disponible, que es lo importante. Salvando a Llorente, estamos casi todos, y eso habla bien de varios sectores del club que lo están haciendo bien".

La falta de definición y sus causas. “Hemos hecho goles, salvo en el último partido. Y marcamos bastante. El otro día debieron entrar algunas de las que no entraron, pero esto es fútbol. Tenemos mañana una oportunidad de que entren las que no entraron el otro día".

El vestuario. "Cada partido es un mundo, pero nosotros estamos bien. Nosotros pusimos todo nuestro empeño el miércoles y ya está. Ahora estamos otra vez de pie y muy metidos y con muchas ganas".

Sanción a Ramos. "No lo valoraré hoy porque queda un partido de Liga. El lunes hablamos de eso".

Afición. "Es bonito ver el Bernabéu a tope como el otro día. Ellos saben que también juegan el partido".

Cosas positivas. "Sólo nos remataron dos veces a puerta. El otro día hicimos cosas muy bien y es difícil decirlo viendo el resultado. Marcar en el momento adecuado cambia los partidos, pero no vale de nada hacer ese repaso porque forma parte de la imaginación y no trabajamos con hipótesis".

Recuperar a Isco, Bale, Marcelo… "No estoy de acuerdo en que hayan perdido protagonismo, siguen siendo importantes. Bale ha jugado todos los partidos desde que volvió de su lesión y está marcando goles. Lo hizo en el Mundial de Clubes, en la final de la Champions, ha sido determinante en Champions pasadas… Todos sabemos qué significa Marcelo para este club. Y Asensio ha jugado desde que volvió en todos los partidos menos uno y marcó en Amsterdam el gol que nos da ventaja en una eliminatoria importante de Champions. Todos son importantes, no sólo los que inician los partidos. Los títulos se ganan con plantillas completas".

Nueve partidos sin gol, cinco desde que llegó él. "Mi trabajo es el de entrenador, no el de analista. Nosotros trabajamos en lo que hay que mejorar".

Rotaciones. "El calendario es así. Estos jugadores están acostumbrados. Son seres humanos, pero están bien casi todos".

Recibimiento del Bernabéu a Bale: "No tengo nada que decirle a la afición. A Bale le conocen todos y saben lo que le dio al club. La afición se expresa con mucho respeto y sabe valorar lo que le dio esta plantilla”.

Match-ball para la Liga. "Todos son así, en la Liga y en cualquier competición. En dos meses te diré lo mismo".