NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA GENUINE

El Almería y el Córdoba se miden en un sentido homenaje

Los equipos de la Liga Geniune de ambas entidades disfrutan de una hermosa jornada en el Día de Andalucía jugando un amistoso para recordar a Pepe Asensio.

Actualizado a
Jugadores del Almería y Córdoba en LaLiga Genuine.
Arturo Asensio

Alrededor de un corro improvisado y tras degustar una comida de convivencia, varios jugadores del Almería de fútbol adaptado bailaban mientras el resto de los presentes aplaudía y reía. La escena, con un pequeño altavoz enganchado a una tableta, pudiese parecer una nimiedad, pero representa los verdaderos valores del fútbol y los que pretendía enseñar Pepe Asensio, el homenajeado por los equipos de la Liga Geniune del Almería y del Córdoba, por el sexto aniversario de su fallecimiento.

Dos formaciones del conjunto de fútbol adaptado del club almeriense y uno del Córdoba disfrutaron del Día de Andalucía con un triangular en la Ciudad Deportiva de los Ángeles homenajeando a Pepe Asensio, docente que trabajó con personas con discapacidad intelectual y directivo del CD Oriente, histórico equipo almeriense de fútbol base.

Almerienses y cordobeses jugaron en la última jornada de la Liga Genuine y se han vuelto a citar este jueves en una jornada emotiva y cargada de deportividad. No en vano, Asensio trabajó con algunos de los jugadores que han estado en el verde, jugadores que han recibido a la expedición califal con un sentimental pasillo de bienvenida.

Los futbolistas del Almería, que participan en la Liga Genuine, de la LFP, proceden de las escuelas especializadas en Discapacidad Intelectual Asalsido, Aspapros y A Toda Vela. Además de este triangular, en otro campo de la misma instalación se ha celebrado otro amistoso entre dos equipos formados por jugadores que dirigió el homenajeado.

Pepe Asensio falleció a finales de febrero de 2014 a los 59 años como consecuencia de un cáncer. Portero del Viator y del Cartagena, entre otros clubes, acabó delegado del equipo sénior del Oriente hasta su fallecimiento, ganándose el respeto y el cariño del fútbol almeriense, enseñando valores como los que se han visto en el día de hoy.