Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

"Hemos trabajado la cabeza de los futbolistas esta semana"

Sergio González vuelve a la que fue su casa como futbolista y entrenador. Cuenta con la duda de Calero y piensa que el equipo está mejor que lo que dice el entorno

Valladolid
"Hemos trabajado la cabeza de los futbolistas esta semana"
J.L.ROJÍ

El entrenador del Real Valladolid compareció en rueda de prensa en la previa de un partido especial ante su ex equipo y en un campo que no ha vuelto a pisar desde aquella extraña destitución: “Vuelvo a la que fue mi casa, pero como visitante. Sentimientos contrastados. A priori tiene que ser todo bonito, pero lo personal tiene que dejarse a un lado cuando empecemos a calentar, necesitamos los tres puntos. Allí tuve oportunidades como jugador y como entrenador, tengo muchas ganas de que salgan bien las cosas. Estoy muy agradecido al Espanyol por todo lo que pasé allí, pero el Real Valladolid me ha llenado todo el vacío que me dejó aquel cese”.

Sergio se refirió al ambiente negativo que nota en el entorno: “Me sorprende que los equipos que están por debajo de nosotros piensan que se van a salvar y aquí parece todo negativo, me gustaría que fuera de otra forma porque al final el futbolista se impregna de eso. Esta semana hemos trabajado mucho la cabeza, quiero que valoren mucho lo que hemos hecho hasta ahora. Hay que ponerse el mono y trabajar nuestra realidad que es esta”.

Todo esto antes de un partido contra un equipo que intenta como el Valladolid reencontrase con su mejor versión y con la seria duda de la participación de Calero que atraviesa un proceso vírico: “El Espanyol es un buen equipo. Es verdad que, como nosotros, no están en su mejor momento y tienen muchas ganas de reivindicarse. Juegan con una estructura clara con mucha posesión de balón con los interiores y gol con un hombre como Borja que siempre te crea problemas. Intentaremos aprovechar las subidas de sus laterales ganando la espalda y no perder la cara al partido en ningún momento”.

Sergio sopesa la posibilidad de jugar con tres centrales, aunque está condicionado por la posible baja de Calero. El técnico también quiso reseñar el apoyo hacia su persona: “No he entendido bien lo que ha ocurrido entre semana. Yo me siento totalmente respaldado por Ronaldo, Carlos Suárez y Miguel Ángel, nunca me he parado a pensar en eso porque siempre he notado su apoyo”.