Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

Bundesliga
Ligue 1
Lille Lille LIL

-

Brest Brest BRE

-

Nîmes Nîmes NIM

-

Lyon Lyon LYO

-

Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

Alba Berlin ALB

-

Panathinaikos PAN

-

Olympiacos OLY

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Ajax Ajax AA

-

Willem II Willem II WII

-

GIRONA | EUSEBIO

“Tener menos descanso que el rival no nos tiene que preocupar”

“Tener menos descanso que el rival no nos tiene que preocupar”

EDDY KELELE

DIARIO AS

El viernes visitan al Rayo. El entrenador del Girona confía en sumar tres puntos ante un rival directo para abrir aún más brecha con la zona de descenso.

El Girona buscará este viernes ante el Rayo Vallecano tres puntos que le distancien aún más de los puestos de descenso. Eusebio Sacristán ha ofrecido la rueda de prensa previa y explicó que “estamos preparados. Ganar nos daría una distancia más grande con el Rayo y nos ayudaría a estar más cerca del objetivo". La salvación es lo único en lo que piensa el vestuario gerundense y de ahí que “no quiero mirar a los otros equipos, solo a llegar a los 42 o 43 puntos que habitualmente son suficientes para mantener la categoría”.

Ante el Rayo, Eusebio no podrá contar con Bono por culpa de un proceso febril y apostará por Gorka Iraizoz para la portería. “La baja de Bono es importante, pero no estaba en condiciones para jugar. Además, Gorka ha hecho buenas actuaciones cuando le hemos necesitado y confiamos en él”, dijo el entrenador. El equipo rojiblanco se enfrentó el lunes a la Real Sociedad y este viernes vuelve a competir en Vallecas.

Eusebio no quiso excusarse en la falta de descanso, tendrán 56 horas menos que el Rayo para preparar el duelo, y avisó de que “el hecho de tener menos tiempo de descanso que el rival, ahora mismo, no nos tiene que preocupar. Solo podemos centrarnos en conseguir los tres puntos y no pensar en nada más que no sea el partido”. Tras ello, habló del Rayo y apostilló que “no nos lo pondrá fácil, lucha por el mismo objetivo. Reaccionó cuando cambió el sistema de juego, pero ahora está en una mala racha. Le gusta controlar los partidos y tienen gente rápida en ataque. Además, tiene ritmo e intensidad. Por eso tenemos que pensar en nosotros, llevar el partido donde queramos y tratar de estar lejos de nuestra portería".

Yassine Bounou, seria duda para jugar ante el Rayo

Nuevo sobresalto en el Girona. El conjunto rojiblanco se ha ejercitado este jueves por la mañana en La Vinya y el gran ausente ha sido Yassine Bounou. El portero no se entrenó al mismo ritmo que sus compañeros por culpa de un proceso febril y es seria duda para jugar este viernes ante el Rayo Vallecano. En las próximas horas, Eusebio Sacristán ofrecerá la lista de convocados y se desvelará si el meta está disponible o no. Eso sí, no se descarta que el técnico rojiblanco cite a sus tres porteros, Bounou, Gorka Iraizoz y Jose Aurelio Suárez, por si la evolución del marroquí es buena y puede jugar.

Pese a ello, se trata de un contratiempo porque Bounou es un fijo en la portería del Girona y, además, la pasada jornada ante la Real Sociedad había logrado dejar su portería a cero. En lo que se lleva de temporada, el marroquí tan solo se ha perdido dos encuentros, por lesión, y el conjunto gerundense ha sido incapaz de puntuar. Fue baja en los partidos ante Athletic (1-0) y Sevilla (2-0). Pero Eusebio no está del todo preocupado porque cuenta con Gorka Iraizoz. El meta ha respondido bien cuando ha tenido minutos esta campaña y también da seguridad. Disputó todos los encuentros de la Copa del Rey y en Liga ha participado en tres duelos (Atlético, Athletic y Sevilla). Aunque tiene una cuenta pendiente y es la de dejar su portería a cero. En Vallecas podría tener su oportunidad.