Cambio de árbitro en el Clásico: ahora pita Undiano Mallenco
El canario Alejandro Hernández Hérnández, el árbitro designado en primera instancia para el Clásico, es baja por lesión.
El colegiado navarro Alberto Undiano Mallenco ha sido designado de urgencia este jueves para dirigir el Real Madrid-Barcelona de Liga del próximo sábado en el Santiago Bernabéu (20:45 horas) en sustitución de Alejandro Hernández Hérnández, el árbitro elegido en primera instancia para el Clásico
Según anunció la Federación Española de Fútbol, el canario Hernández Hérnández es baja por lesión, aunque no específica qué tipo de dolencia sufre el colegiado.
Así, Alberto Undiano, que había sido designado como VAR en el partido entre el SD Eibar y el RC Celta de Vigo, será sustituido para este encuentro por José María Sánchez Martínez.
Antecedentes
Undiano Mallenco se retirará al final de esta temporada, por lo que este sábado dirigirá el décimo y último Clásico de su carrera. Hasta la fecha, ha pitado siete de Liga, dos de ellos en el Bernabéu y ambos con recordados triunfos azulgranas: el 3-4 de la temporada 2013/14 y el 2-6 de la 2008/09. Entre Liga y Copa, ha dirigido un total de nueve Clásicos, con cinco victorias del Barcelona, tres del Madrid y un empate.
A lo largo de su trayectoria, Undiano ha dirigido al Real Madrid en Liga en 50 ocasiones, con un saldo de 31 triunfos, 8 empates y 11 derrotas. Esta temporada sólo le ha pitado en la victoria del Madrid en Vigo ante el Celta (2-4).
Al Barcelona le ha arbitrado en 49 partidos, con un balance de 31 victorias azulgranas, 13 empates y 5 derrotas. Esta temporada el Barça no conoce el triunfo con Undiano, que le pitó en la derrota en Leganés (2-1) y en el empate del Camp Nou ante el Valencia (2-2-).