NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | GUARDIOLA

"El caso de Rosell es parecido al de los políticos presos"

Guardiola aseguró sobre Rosell: "No soy juez, pero es difícil de entender como una persona puede estar dos años en prisión y que un día después del juicio quede en libertad provisional".

Actualizado a
"El caso de Rosell es parecido al de los políticos presos"
Reuters

Pep Guardiola habló en rueda de prensa sobre la puesta en libertad provisional de Rosell tras la victoria del Manchester City ante el West Ham. El técnico celebró la salida de prisión del expresidente azulgrana: "Estoy muy contento por Sandro Rosell y su familia. No soy juez, no entiendo sobre leyes, pero es muy difícil de entender como una persona puede estar dos años en prisión y que un día después del juicio quede en libertad provisional".

El entrenador español comparó la situación de Rosell con la de los políticos catalanes que siguen en la cárcel: "Es un caso muy parecido al de los políticos presos, a los que acusan de sedición y rebelión, delitos que no han cometido. Tampoco se entiende como pueden seguir en la cárcel, incluso personas como Jordi Cuixart o Jordi Sánchez que no son ni políticos".

Guardiola también valoró la victoria del City ante el West Ham: "Ves el resultado y dices que podía haber sido mejor, pero hemos jugado muy bien. No hemos producido suficientes goles por nuestro nivel, pero estoy muy satisfecho con el partido".