NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 1 - 0 BETIS (3-2)

El Valencia lleva 48 años buscando revancha con el Barça

El último precedente entre ambos es la victoria azulgrana en la final de Copa de la temporada 1970-71. El balance es de tres triunfos para el Barcelona y uno para el Valencia.

Actualizado a
El Valencia lleva 48 años buscando revancha con el Barça

El Barcelona y el Valencia se enfrentarán, el próximo 25 de mayo, por cuarta vez en la final de Copa. El balance hasta el momento es de dos triunfos para los azulgrana y uno para los che. El último precedente es la final de la edición 1970-71, que se disputó el 4 de julio de 1971 el Bernabéu y acabó 4-3. El Barcelona se impuso al Valencia en la prórroga gracias a un gol de Alfonseda en el minuto 112. El valencia llegó a ir ganando 2-0. Alfredo Di Stéfano, entonces técnico valencianista, se quejó del arbitraje de Saiz Elizondo: "Sobraron fallos arbitrales".

El primero de los precedentes entre ambos equipos tuvo lugar el 25 de mayo de 1952. El Barcelona se alzó con el título al ganar la final por 4-2. La única victoria valencianista en las finales coperas contra el equipo azulgrana llegó el 20 de junio de 1954. El equipo che derrotó al Barcelona por 3-0, gracias a dos goles de Fuertes y uno de Badenes. La final disputada en Chamartín tuvo una asistencia de 110.000 espectadores.

El Barcelona llegará a la final del próximo 25 de mayo con 30 títulos de Copa en su palmarés, mientras que el Valencia lo hará con siete.