Prueba para España a sólo 100 días para el Mundial de Francia
La Selección española de Jorge Vilda debuta esta tarde ante Holanda (18:15) en el Algarve como preparación para el Mundial de Francia.



La Selección española vuelve a escena justo cuando quedan 100 días para su debut en el Mundial de Francia. Lo hace en un escenario que le gusta: la Copa Algarve, donde hace dos años se proclamaron campeonas. Fue el primer título de este equipo, un conjunto que no tiene techo y que sólo piensa en volver a ganar. Para ello tendrán que enfrentarse primero a Holanda, hoy, y luego a Polonia.
Holanda no es un rival más. Las holandesas son las actuales campeonas de Europa y supondrán todo un reto para Vilda y su equipo. España llega sin apenas tiempo para asentarse sobre el terreno. Sólo ha tenido dos entrenamientos antes de comenzar el torneo. Se espera que el seleccionador haga una alineación sin demasiados cambios y apueste en el segundo partido ante Polonia por probar a las menos habituales.
Amanda Sampedro y Andrea Falcón se han caído de la lista en el último momento por molestias tras participar el fin de semana en la Liga Iberdrola. En su lugar han entrado Aitana Bonmatí y Olga García. La delantera rojiblanca viene de firmar un doblete ante el Albacete y sus números son muy buenos, lo que ha propiciado su vuelta a La Roja.
Noticias relacionadas
Holanda, una selección en constante crecimiento en los últimos años, será un hueso duro de roer. Sarina Wiegman ha convocado a 23 jugadoras y dos de ellas militan en el todopoderoso Bayern Múnich (Beerensteyn y Roord). Otras cuatro en el Arsenal de la Premier y tres en la Liga Iberdrola: Martens (Barcelona), Van der Gragt (Barcelona) y Van Dongen (Betis). Un equipo rápido y con un gran despliegue tanto físico como técnicamente.
Una prueba de nivel para ambos equipos tres meses antes de pisar tierras francesas. España tendrá la ilusión por bandera e intentará seguir logrando cosas importantes. El primer paso para triunfar en Francia es esta Copa Algarve…





