NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Ibiza: "Saveljich me está haciendo crecer como futbolista"

El central cedido por el Villarreal reconoce que se entiende muy bien con el argentino, considerando que el contragolpe puede ser un arma en Zaragoza.

Actualizado a
Ibiza: "Saveljich me está haciendo crecer como futbolista"
CARLOS BARBADIARIO AS

Juan Ibiza y Saveljich están siendo una de las parejas de centrales del campeonato en Segunda División. Ambos están cedidos: el ibicenco por el Villarreal y el argentino con pasaporte montenegrino por el Levante. El primero habla maravillas del segundo. "Estoy muy a gusto con Esteban porque es un central con mucha experiencia y me está enseñando muchísimo. Me ayuda en el campo, habla y lo tengo cerca, aprendo a pasos agigantados", dice el '15' unionista.

"También cuando me ha tocado jugar con Owona o Trujillo son grandes centrales y estoy a gusto, pero con Esteban me entiendo muy bien por su experiencia, haciéndome crecer mucho como futbolista", prosigue el jugador del Villarreal, que cree que tienen condiciones para imponerse a cualquier equipo. "Desde el principio de temporada hemos demostrado que estando al 100% podemos ganarle a cualquier equipo de la categoría. El Zaragoza tiene una plantilla grande y es mérito nuestro estar por encima. Vamos con las cosas claras a hacer 90 minutos como hasta ahora", dice sobre el partido del próximo domingo (20:30 horas).

Ibiza considera que en el contraataque puede estar una de las armas del Almería en La Romareda. "Presionan mucho y habrá que estar alerta y seguros, sin arriesgar demasiado en zonas que puedan crear peligro, intentando salir a la contra como venimos haciéndolo porque es una de nuestras virtudes", comenta al respecto. "Fran nos ha dicho que aunque sea un equipo que tenga plantilla para estar más arriba también es mérito nuestro estar ahí, pero tenemos que tener mucho cuidado y no podemos relajarnos", continúa.

El zaguero del Almería también se ha pronunciado sobre uno de los debates de las últimas semanas: el once tipo de FF. "Todos trabajamos mucho para poder entrar en el once y ayudar al equipo. Contar con minutos da confianza, pero no podemos relajarnos ninguno porque todo el mundo está trabajando muy bien. Es una plantilla muy igualada en la que todos remamos para el mismo sitio y queremos el bien del equipo. Tendremos oportunidades todos y tenemos que estar preparados para estar al 100%", apunta.

Por último, echa balones fuera al ser cuestionado por la promoción. "No pensamos tanto en los cuatro partidos que nos vienen ni en el play-off. Queremos conseguir primero los 50 puntos y luego ir partido a partido. Ahora no vemos más allá del Zaragoza para afrontar el duelo del mejor modo posible y cuando acabe lo demás ya vendrá. Nos equivocaríamos si pensamos más allá de la siguiente jornada", finaliza un Juan Ibiza que se ha ganado un hueco en el centro de la defensa rojiblanca junto a Saveljich.