NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Entre siete y diez triunfos separan al Almería de la promoción

De los ocho cursos con este nuevo formato, el billete más barato lo sacaron el Zaragoza (2015) y Córdoba (2014), con 61 puntos; el más caro, el Córdoba (2012): 71.

Actualizado a
Entre siete y diez triunfos separan al Almería de la promoción
CARLOS BARBADIARIO AS

Aunque el objetivo inicial -y prioritario hasta el momento- es el de la permanencia después de tres temporadas salvándose sobre la bocina en la última jornada, el Almería mira de reojo a la promoción de ascenso. Con 40 unidades, le ha recortado una al sexto puesto, al que atisba a cuatro puntos, cuando aún restan 15 jornadas para la finalización del campeonato. Ojeando los guarismos de temporadas anteriores, los de Fran Fernández necesitarían sumar entre 21 y 31 puntos más para lograr ese sexto puesto.

La campaña en la que más caro estuvo meterse en promoción fue la segunda con este nuevo formato, esto es, en el ejercicio 11-12, con el Almería precisamente metido en la pomada. Los rojiblancos, séptimos, se quedaron fuera de las eliminatorias finales a pesar de lograr la friolera de 70 puntos. Los 71 del Córdoba sí le valieron al conjunto califal. Una temporada antes, el sexto fue el Celta, con 67 unidades, mientras que el Valladolid, con 66 se quedó con la miel en los labios.

Los años en los que el billete fue más económico fueron 2015 y 2014. Hace un lustro el Córdoba se metió con 61 puntos (y acabó ascendiendo), aunque fue séptimo, al ser quinto el Barcelona B. El sexto fue Las Palmas con 63. 61 también le bastaron al Zaragoza un año después, mientras que la Ponferradina volvió a quedarse en las puertas, esta vez con 60. El único sexto clasificado que ha ascendido fue el Osasuna en 2016, con 64 puntos, la misma cifra que Alcorcón y Zaragoza, séptimo y octavo, respectivamente.

En 2013, por su parte, Las Palmas se coló con 66 unidades, los mismos que la Ponferradina, séptimo. En los dos últimos cursos han bastado 65 y 63, aunque con ese mismo guarismo otros equipos se han quedado fuera. El pasado año el Numancia fue sexto, con 65 puntos, los mismos que el Oviedo, séptimo. La misma situación, aunque con dos unidades menos, ocurrió hace un par de temporadas, siendo la cara para el Huesca y la cruz para el Valladolid. 

El Almería visita el próximo domingo (20:30 horas) La Rosaleda, el tercer campo en el que es más sencillo puntuar hasta el momento. El cuadro maño ha disputado trece encuentros en su feudo y apenas ha ganado tres (Rayo Majadahonda, Extremadura y Oviedo), empatando seis y perdiendo cuatro, con once tantos a favor y catorce en contra. Después de la visita a Zaragoza, otro desplazamiento, esta vez a Gijón, para recibir posteriormente al Granada e ir a Riazor.