NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El Almería ha sacado un punto en sus ocho visitas a La Romareda

Los números de los rojiblancos son nefastos tanto en Primera como en Segunda. Sólo logró un empate en marzo de 2008, en la máxima categoría.

Actualizado a
 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 ALMERIA - CADIZ 
  JOSE CORPAS DEL ALMERIA
CARLOS BARBADIARIO AS

La UD Almería busca cambiar el próximo domingo (20:30) su dinámica en La Romareda, donde sólo ha conseguido un punto en los ocho encuentros que ha disputado en el feudo maño. Los rojiblancos quieren aprovechar que el Zaragoza no ha hecho de su campo un fortín, dejando escapar puntos en diez de los trece choques que ha disputado como local. En concreto, los aragoneses han logrado tres triunfos, empatando en seis duelos y cayendo en cuatro.

La única vez que la UDA sacó algo positivo de La Romareda fue el 23 de marzo de 2008, en Primera División. Era la jornada 29 y los entrenados entonces por Unai Emery pescaron un punto in extremis. Oliveira adelantó a los locales en la mitad del segundo acto, pero Negedo puso las tablas finales en el minuto 87. Diego Alves, Bruno, Carlos García, Mané, Juanito, Felipe Melo, Ortiz, Corona, Mané y Negredo defendieron la elástica del Almería, saliendo Crusat, Soriano y Kalu Uche en la segunda mitad.

El resto de partidos -siete- en los que el Almería ha ido La Romareda se cuentan por derrotas. La primera coincidió con la primera visita a Zaragoza, el 10 de noviembre de 2002, en Segunda División. Los de Paco Flores (después entrenó al Almería) se impusieron al solitario tanto de Yordi, de penalti, en las postrimerías del choque. Tras ese 1-1 de la 07-08, ambos equipos volvieron a medirse en el ejercicio 09-10, tras el ascenso del Zaragoza.

Lafita adelantó al Zaragoza y Juanma Ortiz igualó la contienda, pero Pulido, ex del Almería, materializó el 2-1 final. En la temporada 10-11, apenas dos fechas antes del primer descenso de la UDA a Segunda División, los locales volvieron a imponerse con el gol en propia meta de Diego Alves, en el último enfrentamiento entre ambos en la máxima categoría del fútbol español. Los tres últimos choques, ya en Segunda, se cuentan con victorias locales.

En la 15-16 los maños vencieron en el minuto 89 gracias al tanto de Cabrera. Morcillo neutralizó rápidamente el tanto de Wilk, volteando el resultando Quique González en la segunda mitad, antes de que Ángel hiciese el 2-2, siendo Cabrera el héroe local. Una temporada después Javi Ros adelantó antes del cuarto de hora a los aragoneses, ampliando Ángel la distancia y recortándola Quique González desde los once metros. La pasada campaña, otro 2-1, con goles de Papunashvili, Borja Iglesias y Caballero. Por su parte, en Almería, los rojiblancos han vencido en cuatro ocasiones, completando dos empates y un triunfo maño (2007) el registro.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario