El fútbol recuerda a Quini en el primer aniversario de su muerte
Luis Enrique, Butragueño, Dani Ruiz, David Villa, Jorge M. Vallina, presidente del Oviedo, y Abelardo hablan de la figura del mítico delantero sportinguista
Luis Enrique: "Todos hemos oído buenas cosas sobre Quini, pero se quedan cortos los elogios. Tuve la inmensa suerte de recibir enseñanzas suyas que fueron como un máster para mí. Yo no relaciono el Sporting sin hablar de Quini"
Butragueño: “El fútbol tiene ese impacto tan positivo en la sociedad por sus protagonistas que hacen que los niños sueñen con llegar a eser como ellos. En ese grupo está Quini, que siempre generó entre los rivales un respeto por su figura”.
Dani Ruiz: “Su fallecimiento fue una pena muy grande para los que estábamos cerca de él, pero apenó a toda España. Quini era un hombre querido en todos los sitios. No hubo estadio del que no saliera ovacionado”.
David Villa: “Yo no hubiera sido el delantero soy hoy si no hubiera tenido aquellos inicios con él, porque recibí los consejos del mejor delantero español de todos los tiempos. Fui un afortunado”.
Jorge M. Vallina: “Quini fue un rival que nos hacía grandes también a nosotros. Quini estaba por encima de la rivalidad. Fue un gran jugador, pero por encima de todo una gran persona. Siempre lo recordaré con aquella sonrisa cariñosa que tenía”.
Abelardo: “Era lo que veías, no tenía un más allá. Era una persona cercana, cariñosa, honesta, muy humilde. Nadie puede hablar mal de él porque era todo bondad. Me gustaba hablar de fútbol con él y aprender de sus vivencias porque aportaba mucho”