NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Nolaskoain no se va al Huesca por desacuerdo entre clubes

Había pactado con el colista una cesión pero faltaba cerrar el pacto definitivo con el Athletic. Los altoaragoneses peinan el mercado en busca de un central por lesionado Insua.

Actualizado a
Nolaskoain, ante el Huesca
Soccrates ImagesGetty Images

Peru Nolaskoian no se mueve de Bilbao. Al menos de momento. El jugador, actualmente en el filial, veía con buenos ojos salir cedido al Huesca y compartir equipo con su amigo Etxeita, e incluso tenía avanzado el acuerdo con el colista, pero se ha abortado la operación en unas pocas horas por desacuerdo entre los clubes, según ha podido confirmar AS de fuentes de las tres partes. El equipo azulgrana está facultado para realizar fichajes, por la lesión de Pablo Insua, que ha dicho adiós a la temporada recientemente tras sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Nolaskoain ha vivido un año frenético. Berizzo le modificó la posición, para ubicarle en el centro de la defensa, por la lesión de Iñigo Martínez, y con Garitano ha perdido el puesto, así que ha regresado al filial. Debutó como león en el primer partido de Liga el 20 de agosto ante el Leganés.

El jugador zumaiarra ha desarrollado su carrera como centrocampista y, si no hay un giro en la negociación, acabará la temporada a las órdenes de Solabarrieta. Eso sí, ha tenido tiempo de actuar con el primer equipo en 8 partidos ligueros (4 como titular), con dos goles (ante Leganés y Getafe) y ha sumado 466 minutos. En Copa acumula llegó a formar en dos encuentros. En el filial lleva otros diez compromisos. Ante el Levante vio tarjeta roja y pudo jugar ante el propio Huesca. Este ya intentó cerrar la cesión de Remiro, y hasta su consejero Petón afirmó que tenía el beneplácito de Alkorta pero se vino abajo por instancias superiores.