NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COMITÉ TÉCNICO DE ÁRBITROS

Los árbitros de Primera pasan las pruebas físicas en Las Rozas

Sánchez Martínez, árbitro del Clásico copero, y González González, que pitará mañana el Valencia-Betis, son dos de las seis ausencias.

Pruebas físicas árbitros en Las Rozas.
DANI SANCHEZDIARIO AS

El Comité Técnico de Árbitros de la FEF ha celebrado en los últimos días un nuevo seminario arbitral, como ya hizo en el mes de noviembre. Hoy y mañana será el turno para los árbitros y asistentes de Primera División. Días atrás ya acudieron a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas los colegiados de Segunda B y LaLiga 1|2|3 y las árbitras de la Liga Iberdrola. La sesión programada en el día de hoy para los colegiados de LaLiga Santander fue para superar las pruebas físicas. Mañana se realizarán sesiones técnicas.

En las pruebas no estuvieron presentes ocho árbitros de LaLiga Santander. Cuatro por tener que arbitrar en la vuelta de semifinales de Copa del Rey: Sánchez Martínez, que arbitrará esta noche el Real Madrid-Barcelona, De Burgos Bengoetxea y González Fuertes, que estarán en el VOR esta noche (cabe recordar que el CTA ha designado a dos árbitros de Primera para que se encuentren en el VOR durante los partidos de semis, como también sucede en algunos partidos de LaLiga y en todos los de Champions) y González González, que pitará mañana el Valencia-Betis. Sí estuvieron presentes Undiano Mallenco y Jaime Latre aunque mañana tenga que ser árbitros de VAR en el torneo del KO.

Además, la sesión física también tuvo otras cuatro ausencias. Se trató de los cuatro árbitros internacionales españoles que se encuentren en Doha asistiendo a un seminario arbitral organizado por la FIFA. Gil Manzano, Del Cerro Grande, Martínez Munuera y Hernández Hernández, los colegiados que se encuentran en dicha cita, no tendrán que pasar las pruebas en otro momento, ya que las realizadas allí son validadas con los estándares españoles.

Las pruebas físicas que han tenido que pasar los árbitros y asistentes han sido dos. Una de velocidad y otra de resistencia. El primer test consistió en seis series de cuarenta metros cada una, entre las cuales tienen un minuto de recuperación. Para pasar la prueba tienen 5,8 segundos para recorrer dicha distancia. En la otra, denominada como YO-YO intermitente, los árbitros deben recorrer 20 metros y tienen otros 5 para descansar antes de que suene otra señal acústica, que indica el comienzo de una nueva serie. Todos los árbitros han superado los test. Al finalizarlo, Undiano Mallenco se llevó una gran ovación por parte de sus compañeros, ya que estas han sido sus últimas pruebas físicas. Al final de la presente temporada dejará de se retirará.