Competición
  • LaLiga 1,2,3
  • Liga Rumana
  • NBA
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Mexicana - Clausura
  • Mundial Sub 20
  • Hoy en As
LaLiga 1,2,3
Liga Rumana
FC Voluntari FC Voluntari VOL

-

FC Hermannstadt FC Hermannstadt HER

-

FC Botosani FC Botosani BOT

-

D. Bucarest D. Bucarest DBU

-

NBA
Golden State Warriors GSW

-

Portland Trail Blazers POR

-

Liga Mexicana - Clausura

GETAFE

Damián es el único superviviente del descenso

Damián es el único superviviente del descenso

El domingo el Getafe regresa al estadio en el que bajó a Segunda División hace dos temporadas. El uruguayo es el único jugador de la plantilla que lo vivió.

En poco más de 1020 días todo ha cambiado radicalmente en el Getafe. Ese es el tiempo que habrá transcurrido desde que los azulones consumaran su único descenso a Segunda División en 2016 y su segundo regreso al Benito Villamarín este domingo. No han pasado ni tres años, pero ya solo queda un jugador que estuvo aquel 15 de mayo en Sevilla y sigue en la plantilla getafense: Damián Suárez. El uruguayo fue titular entonces y sigue siendo pieza clave hoy que la vida es mucho más feliz para su equipo.

Aquella fue una de las tardes más dolorosas de la historia del club y, aunque algunos aficionados azulones mantienen el sentimientode rivalidad por la celebración de gran parte de la grada verdiblanca ese día, las cosas han cambiado. Hay muchos otros factores que dan un sabor especial a este partido.

Tres ex verdiblancos visten ahora la camiseta del Getafe. Portillo, Bruno y Jorge Molina volverá a un estadio donde siempre fueron queridos. El alcoyano pasó seis campañas de verdiblanco y fue homenajeado por Heliopolis en su último partido allí, precisamente el día en que bajó el Geta. Ya ha anunciado que, en caso de marcar, nunca celebrará un gol en el Villamarín.

El pique entre Quique Setién y José Bordalás le añade morbo al encuentro. Ambos técnicos no se saludaron en el choque de ida disputado en el Coliseum y mantienen un relación muy tensa desde hace años. Concretamente desde que Setién era técnico del Lugo en 2013 y dijo: “Espero que el Alcorcón no suba. Da pena verlo”. El entrenador del equipo alfarero era, claro está, Bordalás, que nunca llegó a entender esas manifestaciones.

Entre otras curiosidades, Joel Robles nació Leganés, pero dio sus primeros pasos en el fútbol en el Getafe, que ha intentado ficharlo varias veces en los últimos años. Además, David Soria y Cristóforo jugarán por primera vez contra el Betis sin que sea un derbi. Ambos pasaron varios años en el Sevilla, aunque los dos siempre fueron muy respetuosos con el rival de la ciudad y no esperan un recibimiento adverso. Alfonso Pérez da nombre al Coliseum, pero nunca jugó en el Getafe y sí lo hizo en el Betis… Muchos alicientes para un partido en el que ambos equipo se juegan sus puestos europeos.

0 Comentarios

Normas Mostrar