NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

"El año pasado nos quejábamos de una cosa y ahora de otra…"

Darder considera que el equipo "está cómodo con el estilo" y que dentro de su manera de jugar hay "variantes". "Sabemos que tenemos que mejorar el aspecto defensivo", comentó.

"El año pasado nos quejábamos de una cosa y ahora de otra…"
Bagu BlancoPRESSINPHOTO/GTRES

Siempre un libro abierto, Sergi Darder rompió con el debate sobre el estilo de juego con una frase tan rotunda como certera: "El año pasado nos quejábamos de una cosa y este año hacemos algo diferente y también nos quejamos. No podemos ir cambiándola. Y estamos cómodos con esta". El modelo de juego del Espanyol es claro e innegociable, mientras que matiza que el sistema tiene diversos rostros. "Tenemos muchas variantes, sabemos cuando jugar y cuando no. Trabajamos el bloque bajo, la caída… La idea la tenemos clara", dijo.

El mallorquín dio una lección táctica reconociendo que "el 4-3-3 es engañoso, variamos en función del rival, pero ellos también nos conocen y saben nuestro perfil. Cuando una idea ha funcionado debes insistir en ella". El mediocentro reconoce que el equipo está "en fase de crecimiento" pero matiza que "tenemos que mejorar el asunto defensivo, intentar que los equipos no corran tanto". El futbolista ve el encuentro ante el Valladolid de este sábado "como un puente para ir arriba" porque ve que el equipo tiene potencial para "quedar más allá del 14º, no sé si entre los diez primeros o en Europa".

El mallorquín también quiso valorar la adaptación veloz de Wu Lei. Darder confiesa que "al principio teníamos dudas, porque no conocía el idioma y venía de la Liga china", aunque al final este futbolista "nos da mucho, tener un jugador que no para de desmarcarse es positivo para mí y el equipo". Precisamente, Wu Lei debe ayudar a mejorar el aspecto ofensivo, pues ahora los goles dependían del acierto de Borja. "Es normal que marque goles por nuestra manera de jugar, pero tenemos que mejorar en hacerle llegar balones en situaciones más claras".

El Espanyol se ha convertido en un equipo reconocible y los rivales saben cómo contrarrestarlo. Darder considera que eso es algo "normal" pero que "nos siguen respetando, por eso cambian cosas. Pero nosotros también lo hacemos en función de las virtudes del rival. Ahora esto está muy trabajado".