NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Juanpe se lesiona y será baja ante el Rayo

El central sufre una dolencia en el tendón del adductor largo izquierdo. El club informó que su evolución marcará su regreso a los entrenamientos con el grupo.

Actualizado a
Juanpe se lesiona y será baja ante el Rayo
Quality Sport ImagesGetty Images

Malas noticias para el Girona. Eusebio Sacristán no podrá contar para el encuentro de este viernes ante el Rayo Vallecano con Juanpe. El central sufre una lesión en el tendón del adductor largo izquierdo y pese a que el club informó que su evolución marcará su regreso a los entrenamientos con el grupo, está descartado para jugar en Vallecas. De esta manera, Juanpe se suma a Mojica y Aday en la enfermería gerundense.

Se trata de un gran contratiempo para Eusebio porque no podrá contar con una pieza clave en su esquema. En lo que se lleva de temporada, Juanpe tan sólo se ha perdido un encuentro, fue ante el Valencia en la jornada 11 por lesión, y es uno de los futbolistas que más minutos acumula esta campaña con 2.227' entre Liga y Copa. El central será baja en uno de los duelos más importantes para el Girona del curso porque se enfrenta a un rival directo por la permanencia. Eusebio ya le busca sustituto y el favorito para formar junto a Pedro Alcalá en el eje de la zaga es Bernardo Espinosa. El colombiano, que fue baja por sanción en el Bernabéu contra el Madrid, perdió la titularidad la pasada jornada ante la Real Sociedad en Montilivi y este viernes podrá reivindicarse.

Por otro lado, Eusebio medita si volver a citar ya a Patrick Roberts. El extremo está recuperado de su dolencia, pero no se quiere precipitar su regreso. “Necesitamos que siga teniendo sensaciones positivas en cuanto a hacer todo al cien por cien. Confiamos en que pronto ya pueda soltarse del todo y estar convencidos todos, nosotros y él, de que pueda entrar en el equipo. Lo estamos deseando porque es importante y nos ha dado mucho”, explicó días atrás Eusebio. Roberts es importante para el técnico y, además, es talismán. En los encuentros que se ha perdido por lesión o no ha ido convocado, el Girona ha sido incapaz de ganar. El balance es de seis derrotas y cuatro empates en los partidos que ha visto desde la grada o por televisión.