Crónica As.com – Cinco Días (5-7). Liga de las Picas - Liga As
Remontada del conjunto visitante en una segunda mitad fabulosa. La primera fue para el As.com que defendió su casa a pesar de jugar con uno menos todo el choque.
El equipo más internacional de la Liga As, el Cinco Días, al que por cierto dedicamos un reportaje en uno de los primeros programas de la competición, luchó contra viento y marea en los últimos 25 minutos del choque para darle la vuelta a un encuentro que les había dado la espalda.
El As.com se presentó en el centro deportivo de Alcalá 525 con un jugador menos pero con las grandes sensaciones de su primera jornada en el torneo de clausura de la Liga As. Los locales han mejorado claramente respecto a la primera parte del campeonato, y ahora sí parecen un equipo capaz de ganar a cualquiera.
Liderados por un Simone en estado de gracia y ajustando y cerrando sus líneas para minimizar los daños con uno menos, los del As complicaron el trabajo a un Cinco Días que ya se relamía cuando observó el panorama.
Parecía un camino de rosas para los de verde, pero el As dejó claro, al poco de comenzar la contienda, que no se rendiría a pesar de la adversidad numérica. Con un gran disparo desde la frontal primero, y con una falta casi desde el saque de esquina, Simone sorprendía a todos y ponía los dos primeros goles en el marcador de los de casa.
Las alarmas saltaban y el Cinco Días se empezaba a preocupar, y es que a pesar de acercarse en el luminoso y estar muy cerca de empatar el encuentro, la primera parte del As.com les pilló bajos de defensas. En tres contras de libro los de blanco se coronaron en una primera mitad sensacional para ellos. 5-1 al descanso y la historia que pintaba a imposible conseguido.
No obstante, una vez se juntaron los hombres del Cinco Días, analizaron los problemas de su táctica e hicieron valer su superioridad numérica, el peso de su juego ofensivo acabó por derribar la gran muralla del As.com.
El Cinco Días fue paso a paso creando ocasiones, desplazando mejor el balón de lado a lado y agotando las reservas de un As.com que aguantó hasta donde sus cuerpos dijeron basta. Los de verde empezaron a marcar un gol tras otro hasta que, cuando apenas quedaban cinco minutos y el As.com todavía mantenía un valioso punto virtual, Pablo se encargó de sentenciar el duelo con dos tantos que pusieron el 5 a 7 definitivo.